Amado sigue cambiando la fecha del acuerdo salarial con gremios de la salud

Amado sigue cambiando la fecha del acuerdo salarial con gremios de la salud

Los dirigentes gremiales siguen por estos días recorriendo los pasillos y oficinas de la Casa de Gobierno. Ocurre que varios frentes de negociaciones salariales permanecen abiertos para el Ejecutivo. Los principales, por el número de empleados, son los de los sectores de la salud y la seguridad. El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, lleva adelante las discusiones y vaticinó que entre miércoles y jueves, podría haber novedades. 

Se están desarrollando reuniones entre los equipos técnicos del Gobierno y de los gremios. Las conversaciones seguirán estos días. Primero esperamos cerrar con la salud, porque son las más avanzadas”, consideró. El funcionario detalló que el porcentual de suba al básico será del 30%, al igual que obtuvieron otros sindicatos, pero que podría haber reivindicaciones mediante otros ítems salariales.

Explicó que, por otro lado, el lunes comenzó el diálogo con los representantes gremiales de los empleados del Subsidio de Salud. Este martes, en tanto, habrá otro encuentro técnico con especialistas contables de la Policía provincial. “Fuimos de menor a mayor en cuanto a las ofertas. No es un momento fácil del país para hablar de salarios. Hay que resaltar que se está despidiendo mucha gente en otros lugares y que aquí se está pasando a planta y jerarquizando”, subrayó.

Mientras, los autoconvocados de la salud continúan con un quite de colaboración en hospitales y Caps. La medida alcanza a cuestiones administrativas, principalmente. Los representantes del gremio que los reúne, el Sitas, afirmaron que se atienden las emergencias y se cumple con la entrega de leche.

Comentá la nota