Amado relativizó los dichos de “Betty” sobre 2015

Que Beatriz Rojkés haya manifestado que no le gustaría ser candidata en 2015 no implica que no vaya a serlo. Al menos, así lo consideró el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado. 

El parlamentario monterizo reemplazó ayer al gobernador José Alperovich en la agenda oficial de actividades. Sucede que sufrió un problema de salud derivado de una hernia de disco que le fue diagnosticada en abril.   

Amado brindó una conferencia de prensa tras inaugurar obras de cordón cuneta en Américo Vespucio al 100. “(Beatriz Rojkés) fue muy sincera y expresó lo que sentía. Pero también debemos decir que falta un año para el final del mandato y aún hay tiempo para evaluar los espacios que ocuparán los hombres y mujeres del partido. También para reflexionar y ver si uno es útil en un espacio político”, expresó sobre los dichos de la presidenta del Partido Justicialista (PJ) local.

El viernes, tras el acto central por el Día de la Lealtad, Rojkés aseguró a LA GACETA que  no le gustaría postularse en 2015. “Voy a trabajar fuertemente para que sea alguien de nuestro equipo. Nuestro espacio político tiene candidatos de lujo. Yo no soy necesaria en esto”, adelantó.

Hace un mes, el gobernador Alperovich había sorprendido al sostener que no le gustaría que su esposa se candidateara el año que viene. El nombre de la senadora había sonado como posible compañera de fórmula del ministro de Salud de la Nación y vicegobernador tucumano (con licencia), Juan Manzur, o del ministro del Interior local, Osvaldo Jaldo. 

Comentá la nota