Amado Quintar: “Tendrán participación porque nuestro objetivo es ganar en 2015, y no quedar mirándonos el pupo”

Amado Quintar: “Tendrán participación porque nuestro objetivo es ganar en 2015, y no quedar mirándonos el pupo”

El presidente de la UCR, “Coco” Quintar, envió un mensaje de tranquilidad a las minorías que esperan gesto de integración de las mayorías en el reparto de las secretarías. Y sostuvo que el radicalismo fue uno de los primeros partidos en trabajar sobre las PASO provinciales.

El presidente electo de la Unión Cívica Radical, Amado David “Coco” Quintar, transmitió tranquilidad a los sectores minoritarios que “esperan gesto de integración de las líneas mayoritarias en la distribución de las secretarías más relevantes” dentro del Comité provincia, como el de la Capital.

En este sentido, Quintar manifestó: “Nuestro objetivo es ganar la gobernación de la provincia en el 2015, y por eso no vamos a quedar mirándonos el pupo, van a tener su participación”.

“Vamos a dar la apertura que necesitan y la que debe existir, yo estoy en esa postura”, señaló el titular de la UCR, remarcando que los espacios de las minorías van a tener sus lugares.

 

Objetivo para esta gestión

Asimismo, el dirigente boinablanca se refirió a los objetivos que tiene pensados para esta nueva gestión frente a la conducción del centenario partido, señalando que buscará entablar el diálogo entre todos los radicales y sectores de la sociedad catamarqueña que quieran ser parte del Frente Cívico y Social. “Vamos a ampliar completamente el espectro porque debemos pensar en un gran Frente Cívico, porque hay sectores muy importantes de la sociedad de Catamarca que deben estar y conversar con todos los radicales”, afirmó Quintar.

 

“Queremos sí o sí las PASO”

 

Por otra parte, el presidente boinablanca “Coco Quintar” opinó sobre el debate que existe en la Legislatura provincial sobre el proyecto de ley de las Primarias Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO) provinciales al indicar que “nosotros queremos que salga, y si se tiene que hacer algunas modificaciones que se realicen, pero queremos sí o sí las PASO”.

Al mismo tiempo, Quintar sostuvo que la aprobación de esta ley “va a permitir que nadie se queje dentro de los partidos políticos que no tiene participación, como así también van a tener la oportunidad de elegir y ser elegidos democráticamente”.

“Queremos que salga una ley que sea equitativa, que no quite oportunidades, sino que sirva para la historia política de Catamarca”, expresó el intendente de Fiambalá dejando entrever su respaldo a la aprobación de esta norma en tratamiento.

No obstante, el dirigente radical remarcó que “fue un legislador de la UCR, Víctor Luna, el primero en presentar las PASO, por lo tanto estamos completamente convencidos de que queremos que se aprueben las PASO provinciales.

Comentá la nota