Amado Quintar: “El nuevo sector de Guzmán es un aporte para el radicalismo”

Amado Quintar: “El nuevo sector de Guzmán es un aporte para el radicalismo”
El presidente de la Unión Cívica y Radical, Amado David Quintar, manifestó que tiene “el mejor de los conceptos del doctoraso” y que considera que es “un gran estudioso”.
En diálogo con Radio Ancasti, Quintar, comentó que se encuentra en la provincia de Córdoba, en donde se realiza un chequeo médico. Razón, por la que desconoce “a ciencia cierta” los dichos de Ricardo Guzmán.

“En caso de que haya dicho que el partido está cerrado, quiero decirle que esto no es así. En estos dos últimos años, no tuvimos la oportunidad de hablar con él, pero él ha estado en varias oportunidades acompañándonos”, aseveró Quintar.

De esta manera, indicó que si Guzmán criticaba la fórmula del 2011, él –en referencia a su propia persona- estuvo más en desacuerdo todavía. “Yo renegué y me opuse a que la fórmula sea netamente radical. Mientras que el doctor la acepto. Nadie le puso un cuchillo en el pecho para que sea candidato”, expresó Quintar.

En cuanto a su opinión sobre la apertura de nuevos sectores dentro del partido, Quintar dijo: “Yo estoy de acuerdo depende para qué, si van abrir un sector que ayude al debate, que canalice espacios de diálogos, que nos hagan ver la realidad desde otra perspectiva, estoy contentísimo que se abran. Ahora, si son aquellos que están haciendo constantemente ruido para pedir una candidatura a concejal o demás, no. No estoy de acuerdo”, explicó el presidente de la UCR.

En referencia a la decisión de Guzmán, opinó que se trata de un aporte para el radicalismo, ya que está nueva línea fortalecerá su figura. “No pierde de ninguna manera, esto lo ayuda a fortalecerse y a prepararse más. Será una figura gigante el día de mañana. Yo no creo que venga a romper nada, Guzmán tiene un compromiso muy grande con la sociedad y con sus amigos que lo acompañan”, destacó finalmente.

Cólicos Renales

Por otra parte, Quintar, comentó que sufre "permanentemente de cólicos renales", por lo que debe trasladarse a la provincia de Córdoba para realizarse chequeos médicos y controles de rutina.

Comentá la nota