Amado: “Manzur pidió más esfuerzo y constancia en el trabajo”

Amado: “Manzur pidió más esfuerzo y constancia en el trabajo”

El gobernador Juan Manzur reunió esta mañana a todo su gabinete. Los puntos analizados se centraron primero en temas generales como la creación de empleo, y en particular, como las políticas de lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, habló esta mañana sobre la reunión que mantuvo, junto a sus pares de las otras carteras, con el gobernador, Juan Manzur. Los puntos analizados en el marco del encuentro se centraron primero en temas generales como la creación de empleo, y en particular, en lo que le compete a su área, se habló sobre las políticas que se deben implementar para combatir el narcotráfico.

“Nos pidió que nos colaboremos entre los ministerios para tratar de generar fuentes de trabajo y que aprovechemos las leyes y las políticas nacionales que tengan impacto en nuestra provincia, como ser la exteriorización de capitales, a la que nos hemos adherido la semana pasada y con la cual se puede hacer inversiones en materia productiva y de obras”, describió Amado sobre el encuentro con Manzur y en el que el eje del debate giró en un principio en desarrollar medidas que favorezcan las oportunidades laborales. 

En este sentido explicó que “si bien Tucumán está unos puntos por debajo del índice de desempleo en cuanto a la nación, también nos preocupan los 28.000 tucumanos que pueden estar sin trabajo hoy en día y no queremos que ese número se amplíe”.

En temas de seguridad destacó que se hizo un balance de los grandes eventos que se realizaron, como el Bicentenario, el Congreso Eucarístico, teniendo en cuenta, además, la temporada alta turística, en donde Tucumán fue una de las plazas de destino más visitadas del país. “Desde nuestra área hemos trabajado con todas las fuerzas federales coordinadamente y eso nos valió el reconocimiento de la Nación y del Vaticano.

Sobre las políticas enfocadas en combatir el narcotráfico, Amado informó sobre los dos convenios que firmó la provincia con el Gobierno de Mauricio Macri. Señaló que uno de los acuerdos se rubricó en Salta, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en donde se creó una nueva dependencia de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), con una sede que se va ubicar en Tucumán y que va incluir a todo el noroeste argentino. “Esta unidad va a ir por detrás de los fondos que maneja el narcotráfico”. Aclaró que el destino de ese dinero, incautado en los allanamientos, será utilizado para equipar a las fuerzas policiales, locales y federales, y para financiar los centros de recuperación de adictos.

 “Argentina sin Narcotráfico”, es el segundo convenio al que adhirió la provincia. Del lanzamiento de este programa, presentado la semana pasada por el presidente Macri en el predio de Tecnópolis, participó el Gobernador y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad. Al respecto, Amado informó que se trata de un plan que ha requerido mucho trabaja y que contempla la modificación de leyes. En este sentido, adelantó que el equipo del ministerio mantendrán mañana reunión, que fue convocada por la justicia Federal, y de la que participarán todos los camaristas, jueces y fiscales federales de diferentes provincias par a seguir coordinando tareas y pasar en limpio algunos temas que queden pendientes para combatir el narcotráfico. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Comentá la nota