Amado no logra calmar a toda la tropa vecinalista

Un dirigente de la Unión Vecinal decidió visitar a la joven que denunció al diputado Juárez. Escuchó su versión y le creyó.

Redactó una carta pública dirigida a los afiliados de esa fuerza.

Experto en aquietar las aguas internas, el ingeniero Gerardo Amado, presidente de la Unión Vecinal, logró frenar el descontento o, al menos, la inquietud que reinaba en algunos militantes de esa fuerza por la denuncia que involucra a su socio dentro del Frente Unión Vecinal (FUV), el diputado provincial por la coalición Cívica Juan Carlos Juárez.

Con cintura política, Amado puso sobre la mesa las acusaciones dirigidas a su socio como último tema de la reunión plenaria vecinalista realizada días atrás. Para ese entonces, los 15 dirigentes que seguían el minuto a minuto de la reunión ya estaban cansados y cerraron filas detrás de la idea de circunscribir la denuncia a un ataque mediático contra el diputado y, en todo caso, esperar que la Justicia se expida para opinar o resolver sobre la continuidad de la alianza UV-GEN.

Si bien Amado logró apoyo a sus decisiones en los tres concejales vecinalistas, comienzan a asomar voces díscolas. Una de ellas es la del ex radical, hoy alistado en la UV, Hugo Cano.

Según supo este medio, cansado del modo de manejar el conflicto que esbozaron Amado y Oscar Luciani, Cano decidió actuar con autonomía y habría ido a visitar a la denunciante del caso Juárez: la ex empleada de la Legislatura bonaerense Eliana Cufré. Luego de dialogar con la joven, Cano habría manifestado a sus allegados que “la chica no miente”.

Además, Cano decidió redactar una carta pública dirigida a los afiliados de la Unión Vecinal de Luján.

“Como afiliado a la Unión Vecinal, me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles tengan a bien no permitir que nuestra entidad política siga siendo involucrada en los lamentables hechos que han tomado estado público, y que directamente nos afectan”, expresa en el primer párrafo.

Agrega que “la denuncia por retención indebida de haberes (Cano lo escribe con letras mayúsculas), realizada públicamente en diferentes medios locales por la señora Eliana Cufré, de una u otra manera nos compromete particularmente a todos los integrantes de esta agrupación política y a toda la comunidad de Luján en general, ya que el sujeto de la mencionada denuncia realizada es el ‘principal dirigente’ del partido político que fuera (sigue siéndolo) nuestro eventual socio político en las últimas elecciones del 23 de octubre de 2007”.

Cano agrega que “dicha denuncia ha adquirido tal trascendencia que ha sobrepasado nuestra localidad, logrando poner en duda la trayectoria de más de 30 años de nuestra agrupación”.

“Es por tal motivo que les solicito, por considerarlo provechoso, que se acerquen a la Unión Vecinal de Luján, para requerir las explicaciones de cómo se han sucedido los hechos en la realidad; como también estimo positivo, para la vida política de nuestra comunidad, que participemos de las reuniones, concurramos a las convocatorias, no permitamos que se tomen decisiones entre unos pocos”, pide el dirigente.

Por último, señala: “Integremos un espacio político netamente local, participemos, involucrémonos, abramos los espacios para el disenso, la discusión política, el cambio de opiniones, la apertura a una sociedad pluralista donde cada uno que piense distinto no se convierta en un enemigo, conciliemos, no permitamos que se sigan cometiendo viejos errores que luego nos resultan tan difíciles remontar”.

“Pongámosles fin a los pactos siniestros con la corrupción dentro y fuera del ámbito político, estimulemos al diálogo inteligente. Y si no... seremos más de lo que tantas veces hemos criticado”, concluye.

Mientras esto ocurre, Juárez se mantiene lejos del ruido político generado por su conducta, ratificada a través del pago de 7.000 pesos que su bloque le realizó a la denunciante. Esta semana, por ejemplo, su agencia de prensa informó que estuvo “junto a la gente”, en Moreno, en una marcha por el tarifazo eléctrico que sufrió esa ciudad.

Comentá la nota