Amado Cantón concretó importante donación para Gendarmería Infantil.

La Agrupación 8 de Abril de Gendarmería Nacional recibió la donación de varias pelotas de fútbol recientemente por parte del Concejal de la Unión Cívica Radical y licenciado en Educación Física Amado Cantón.
Así cerca de trescientos chicos compartieron junto a sus instructores y también autoridades de la esa noble institución la oportunidad de mejorar sus prácticas deportivas, que vienen desarrollando como tareas integradores dentro de un plan equilibrado que los ayuda a fortalecer sus vínculos con sus pares.

En ese orden el Suboficial Mayor Alejandro Ortiz, el suboficial principal Ramón Valdez, Juan José Gauna jefe de Escuadrón 15 de Gendarmería Nacional, aprovecharon la oportunidad y comentaron parte de la historia de este grupo que conforma la Gendarmería Infantil que hace treinta y dos años ayuda a la formación de jóvenes con valores, saludables tanto en el ámbito físico como mental.

Por su parte Cecilia Cabañas, presidenta de la Comisión Cooperadora integrada por un grupo de padres, dijo que son muchas las novedades que se van generando, tales como la incorporación de niñas a las prácticas, para generar un proceso de integración y de respeto entre los infantes.

Cantón resaltó por su parte la importancia de la tarea mancomunada que hace este grupo de padres y de instructores y la fiel supervisión del jefe del cuerpo. Les dijo a los niños que aprovechasen esta etapa que aprendan y sigan ls enseñanzas de sus profesores y que por supuesto traten de ser el ejemplo, pequeño o grande la institución que integran.

Comentá la nota