Amado Boudou, sobre la quiebra de Ciccone: "Yo no tuve ninguna injerencia sobre la AFIP"

Amado Boudou, sobre la quiebra de Ciccone:

El vicepresidente recordó que antes de su "famosa nota", el trámite de la imprenta había tenido "siete meses de actuaciones" sin su injerencia; sin embargo, aclaró: "Desde mi óptica el accionar de Ricardo Echegaray fue correcto"

Tras la extensa indagatoria de ayer, el vicepresidente Amado Boudou se volvió a referir hoy al rol que tuvo en el proceso del salvataje de la Ciccone , cuando el titular de la AFIP le otorgó una moratoria especial a la imprenta, tras pedirle su opinión al ex ministro de Economía.

"Yo no tuve ninguna injerencia sobre la AFIP", aseguró Boudou en diálogo con radio Del Plata. Aunque aseguró que "el accionar de [Ricardo] Echegaray fue correcto", el vicepresidente se despegó: "Antes de mi famosa nota, el trámite había tenido siete meses de actuaciones donde la AFIP había hecho una serie de procesos que no tenían nada que ver con ninguna injerencia mía".

"Con respecto la nota, el doctor Echegaray me remitió una nota y me dijo que mi opinión va a ser determinante. Yo le respondí y terminó no dandole el plan especial", remarcó Boudou.

Y enseguida volvió a aclarar: "Yo dije que desde mi óptica el trámite de la AFIP a cargo de Echegaray había sido correcto".

"CAUSA ARMADA"

Sobre su relación con el titular de The Old Fund, el monostribustista Alejandro Vandenbroele que se hizo cargo de Ciccone, Boudou volvió a argumentar la falta de pruebas sobre el vínculo. "No existen pruebas de que yo conozca a Vandenbroele. El juez hizo un esfuerzo tremendo para conseguir pruebas. Y era todo mentira", dijo.

En tanto, Boudou opinó sobre el fallo de ayer de la Cámara Federal, que rechazó la nulidad de los testimonios de la familia Ciccone, tal como había pedido la defensa del vicepresidente. "A mí no me deja conforme ese fallo. No me gusta", dijo el vicepresidente.

Se refirió, sin embargo, al pedido de los camaristas de que el juzgado de Lijo avance sobre la ruta del dinero. "La Cámara pone con toda claridad un argumento que yo vengo desarrollando. Porque el tema de la ruta de más de 50 millones de pesos, es muy importante. El juez hasta ahora no citó a ninguna persona que pueda manejar esa suma", manifestó el vicepresidente.

Consultado por el accionar de Lijo, Boudou manifestó: "El juzgado a trabajado mucho, el problema es cómo a valorado la prueba que ha juntado, porque en el expediente están todas las respuestas".

"Si hay una causa que está armada es el Caso Ciccone, en particular por los Ciccone y por un extraño personaje que se llama Marcelo Ruiz que es un abogado que ostenta su presencia en los juzgados de Comodoro Py", aseguró Boudou.

Y agregó: "Yo no soy guapo en ningún lado. Yo trato de decir mi verdad. Algún dirigente dijo que yo era un boxeador en piringundín [en alusión a los dichos de la diputada Elisa Carrió]. Me parecen mal esos comentarios"..

Comentá la nota