Amado Boudou se ‘relanza’ con dieta, agenda internacional y novia nueva

Amado Boudou se ‘relanza’ con dieta, agenda internacional y novia nueva

Bajó 17 kilos con régimen proteico y no por la separación de Agustina Kämpfer. De hecho, sale con una diputada mexicana de 35 años.

Una nueva etapa parece comenzar para él. Luego de meses de bajo perfil sin mucha actividad política y potenciado por su separación de Agustina Kämpfer en noviembre de 2014,Amadou Boudou volvió a hacerse ver. Viajó a China en calidad de diplomático; tiene nueva pareja y también se lo vemás delgado

Parece que al ex ministro de Economía lo “sacaron del freezer”, como dicen en la jerga política, y ayer se lo pudo ver enuna visita oficial a China donde se reunió con el mandatario de ese país, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, para participar del acto conmemorativo del 70° aniversario de “la victoria de guerra popular china de resistencia contra la agresión japonesa y la Segunda Guerra Mundial”. La foto del encuentrofue difundida por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada, después de varios meses en los que apareció con escasa frecuencia en medios oficiales. Y luego fue el propio Boudou quien la retuiteó en su red social, en el que fue su primer mensaje en más de un año de silencio.

La imagen, además, dejó a la vista lo evidente, el vicepresidente recuperó la figura que tiempo atrás supo lucir, con sus looks descontracturados y motoqueros. De hecho, según pudo averiguar PERFIL, Boudou bajó 17 kilos gracias a una dieta muy utilizada por famosos como Marcela Tinayre, Matías Alé, Nancy Dupláa y Diego Bossio, entre otros, y que se llama Pronokal. 

El éxito, dicen los responsables de este régimen en la Argentina, es que no se trata simplemente de una dieta; prefieren describirlo como un “método personalizado de pérdida de peso bajo control médico a través del soporte que integra un grupo de licenciados en nutrición, y un coach físico y psicológico. Buscamos que las personas cambien su química de base, mejoren sus perfiles de colesterol e hipertensión y mejoramos la salud desde lo cardiovascular”, explicó a PERFIL el director de esa compañía en Argentina, Gustavo Sojka.

La dieta propiamente dicha tiene como elemento base las proteínas. Y está dividida en tres etapas: la primera es la activa y tiene como objetivo bajar el 80% del excedente de peso corporal. Para eso se reducen los hidratos y el paciente sólo puede comer los alimentos suministrados por el programa. “Son productos de una calidad biológica altísima, naturales e hidrosolubles”, explica Sojka. En promedio, los pacientes suelen bajar entre 6 y 13 kilos en un mes. Y ésta sería la etapa que ya superó el vicepresidente. La nueva etapa es la de reeducación. Se incluyen paulatinamente los hidratos, y se les enseña a mezclar los alimentos, cuáles ingerir y en qué cantidad. Y la etapa final es la de mantenimiento y consiste en un seguimiento a dos años, para asegurar que el paciente sea capaz de mantener el peso logrado. “No hacemos magia”, aclaró Sojka.

En este caso el resultado es tan notorio que Boudou se convirtió en el comentario de la noche de la cena por el Día de la Industria que realizó esta semana el Gobierno en Tecnópolis. Entonces, todos decían que el ex ministro estaba “procesando la separación” de Kämpfer. Pero se equivocaron, porque no sólo hay que adjudicarle su nueva silueta a una dieta sino que además ya rehízo su vida amorosa. 

Amor. Mientras que Agustina Kampfer rehízo su vida junto a Jorge Rial, él comenzó una relación con una mexicana. Se llama Mónica García de la Fuente, tiene 35 años y es diputada del Partido Verde de su país. Según trascendió, fue su nuevo rol diplomático, especificamente uno de sus viajes de intercambio parlamentario realizado a México, lo que lo acercó a la morocha. Uno de los últimos encuentros “oficiales” entre Boudou y García de la Fuente fue en mayo, cuando se produjo en el Senado de la Nación la Segunda Reunión Interparlamentaria México-Argentina.

La relación iría tan bien y él estaría tan enamorado que la pareja ya habría compartido viajes. Incluso, trascendió que la semana pasada ambos estuvieron en Puerto Madryn practicando la afición del ex ministro, el buceo. 

Comentá la nota