Amado Boudou prolongó el misterio y hoy oficializará a su equipo

Amado Boudou prolongó el misterio y hoy oficializará a su equipo
El ministro de Economía anunciará a los integrantes del equipo que lo acompañará en el Palacio de Hacienda. Se espera una ratificación de Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior
El ministro de Economía, Amado Boudou, postergó para hoy la difusión de su gabinete, al que se sumarían dos funcionarios provenientes de la ANSeS, Juan Guiñazú, como secretario de Política Económica y Benigno Vélez, como jefe de Gabinete de Asesores.

Fuentes del Palacio de Hacienda indicaron que el ministro intentaba dialogar con otros nombres para integrarlos a su gestión.

Durante la tarde de ayer, Boudou recibió al gobernador de Mendoza, Celso Jaque, quien le planeó temas de su provincia, y también mantuvo encuentros con otros sectores de la economía privada, según fuentes del Palacio de Hacienda.

Vélez, marplatense como el ministro, se desempeñó en la Gerencia de Finanzas de la ANSeS desde la gestión de Sergio Massa y continuó cuando Boudou lo reemplazo al mando del organismo previsional.

Guiñazú, abogado y también marplatense, fue ministro de Gobierno del Municipio de General Pueyrredón, hasta que ingresó en la ANSeS, donde se desempeñaba desde la gestión del ahora ministro de Economía.

Los voceros reiteran que en la Secretaría de Finanzas será ratificado Hernán Lorenzino, luego de la decisión de mantener a Sergio Chodos en el manejo del fondo de garantía de la ANSeS, y también al secretario de Hacienda, Carlos Pezoa.

También está ratificada la permanencia del polémico Guillermo Moreno, al frente de la Secretaría de Comercio Interior, y dos de sus colaboradores ratificados en la conducción del INDEC.

Otro funcionario que llegaría desde la ANSeS será Javier Mutal, especialista en mercados financieros, que podría ser el segundo de Lorenzino en la Secretaría de Finanzas.

Esta es una repartición estratégica, ya que se ocupa de manejar las emisiones de deuda pública, las relaciones con los acreedores y con los organismos multilaterales de crédito como el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y desde donde se proyecta el canje de deuda con el Club de París.

En la Secretaría Legal continuará al frente la abogada Ofelia Cedola y también estaría asegurada la continuidad del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, quien responde jerárquicamente a Pezoa.

Es incierta la continuidad del subsecretario de Ingresos Públicos, Cristian Modolo, y de la la secretaria de Relaciones Económicas con las Provincias, Nora Fraccaroli, mientras que estaría confirmado el alejamiento del secretario de Política Económica, Martín Abeles.

Comentá la nota