Amado Boudou, otra vez en los Tribunales de Comodoro Py

Amado Boudou, otra vez en los Tribunales de Comodoro Py

El vicepresidente se presentó ante el Tribunal Oral Federal Nº1 para informarse sobre la causa de los papeles truchos del auto de su propiedad.

El vicepresidente Amado Boudou se presentó en los tribunales de Comodoro Pypara acudir a una audiencia preliminar en la causa del auto Honda con papeles falsos. El vice llegó con su abogado Martín Magran y se dirigió al sexto piso del edificio.

Boudou se presentó a las 9 de la mañana ante el Tribunal Oral Federal Nº1, integrado por los jueces Adrián Grunberg, Oscar Almirante y Pablo Laufer, para informase de cómo sigue el curso de la investigación. La reunión debería haberse dado la semana pasada, pero su abogado defensor presentó un escrito en el que solicitaba la postergación de la misma "por problemas de agenda".

El jueces debía comunicar personalmente al vicepresidente que el juicio quedó radicado ante ese tribunal y su composición. En ese sentido, Boudou tiene la opción de recusar o impugnar a alguno de los jueces y pedir otro tipo de juicio, a prueba ("probation") o abreviado. 

El juez federal Claudio Bonadío procesó al vicepresidente el 9 de agosto de 2014 por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público por la transferencia de un vehículo Honda CRX –patente WYT716– que se realizó en la Capital Federal con papeles falsos. Junto con Boudou, fueron procesadas la titular del Registro Automotor Seccional Nº 2 de la Capital Federal, Graciela Taboada de Piñeiro, y la ex pareja del titular del Senado, Agustina Seguín. 

A mediados de este mes, tal y como adelantó PERFIL el vicepresidente se quedó sin el equipo de abogados a cargo de su defensa. El estudio jurídico Richarte anunció que dejaría de trabajar con todos los funcionarios del Gobierno que hasta ese momento tenía en su cartera. Desde la firma sólo se limitaron a decir que la decisión se debió a “cuestiones personales”.

 

 

Comentá la nota