Amado Boudou con los lecheros: "No dejemos que nos dividan"

Amado Boudou con los lecheros: "No dejemos que nos dividan"
El vicepresidente, a cargo del relato.
El vicepresidente, a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, cerró ayer la Novena Muestra Internacional de Lechería en Morteros, provincia de Córdoba, con un llamado a "que no nos dividan" y una enfática defensa del modelo económico del gobierno nacional.

Ante centenares de productores reunidos en esa ciudad del Nordeste provincial, Boudou recordó "lo que sucedía antes de 2003, cuando teníamos un sector desprotegido, con pérdida de fuentes de trabajado", y reflexionó: "cómo no vamos a estar felices compartiendo con los compañeros de Morteros esto, que muestra lo que es la Argentina de productores y trabajadores, todos juntos".

"Cómo no estar convencidos de seguir adelante con este proyecto y este modelo", enfatizó Boudou, a cargo de la presidencia durante el reposo de Cristina Fernández de Kirchner, en un discurso que tocó todos los pilares del relato kirchnerista.

En ese sentido, continuó: "Cómo no vamos a estar convencidos de que este proyecto nacional, cuando funciona no mira a quiénes llegan los beneficios, si votó o no a este proyecto, que es para los 40 millones de argentinos", según dijo.

En varias oportunidades, Boudou no sólo se dirigió al intendente local, Germán Pratto, sino también a los productores presentes y sus familias. Al respecto, recordó que "en otras etapas del país, muchos de sus hijos o hermanos se iban a las grandes ciudades a buscar un destino mejor, o afuera del país".

Boudou destacó su presencia en la Muestra "celebrando -dijo- ser iguales en la diversidad, orgullosos de ser argentinos. Es la diferencia con otras épocas", enfatizó.

Señaló que "cuando protegemos la industria argentina, estamos protegiendo a todos y cada uno de los trabajadores, porque cuando no protegimos a la industria láctea, uno de cada cuatro de nosotros se quedaba sin trabajo, y Néstor Kirchner y Cristina Fernández nos aseguran que nunca más nadie se va a quedar sin trabajo".

En otro pasaje de su enfático discurso, el vicepresidente destacó que la Asignación Universal por Hijo y la entrega gratuita de Netbooks, entre otras medidas, "no reconocen diferencias políticas, ni religiosas; ni siquiera a qué región del país llegan".

Al respecto, manifestó que "el gobierno de Cristina llega a cada uno de los cuatro rincones del país, y también aquí, al centro de Argentina".

"Estoy seguro -añadió- que el año que viene la Presidenta va a estar acá, en una exposición que va a ser mucho mejor, con más productores", lo que arrancó uno de los aplausos más fuertes de la noche.

Tras referirse a la cantidad de sangre que bombea el corazón de una vaca, Boudou manifestó: "Tomemos eso como ejemplo y sigamos construyendo esta Argentina para todos. No dejemos que nos dividan, no dejemos que nos separen".

Por último, recordó que "nos habían dicho que no íbamos a poder salir adelante, casi nos quedamos sin país allá por el año 2000, cuando 25 por ciento de desempleo rondaba por toda la patria, cuando las decisiones se tomaban en Washington, desde el Fondo Monetario Internacional".

"Tenemos un país con todo, donde las decisiones se toman en Balcarce 50, para los 40 millones de argentinos", dijo.

En ese sentido, pidió que "todos juntos me acompañen con un 'fuerza Cristina', para el año que viene".

Comentá la nota