Amado Boudou al gobierno, Zannini y Máximo K al poder

Amado Boudou al gobierno, Zannini y Máximo K al poder
Si bien el vice quedó al frente de Casa Rosada, el secretario de Legal y Técnico y el hijo de la Presidenta son los que llevan la gestión.

Máximo Kirchner y Carlos Zannini serán los encargados de llevar adelante la gestión mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentre en el post operatorio. El secretario Legal y Técnico y el hijo presidencial son quienes harán cumplir las órdenes que la mandataria envíe a la distancia.

Por esa razón, desde el Gobierno descuentan que la asunción a la Presidencia por parte del vice Amado Boudou, será decorativa.

Los roles. Zannini es el principal operador político que tiene la Casa Rosada. Encargado de ejecutar todas las grandes decisiones con Cristina, es el funcionario con más confianza por parte de la Presidenta. Lleva más de dos décadas en el kirchnerismo. Él será el encargado de la conducción política del Gobierno junto al jefe de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Héctor Icazuriaga, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Por su parte, Máximo estuvo desde el primer minuto acompañando a su madre en la clínica donde se encuentra internada y es el principal sostén de la mandataria, además del líder de la agrupación La Cámpora. Es que si bien la salud presidencial es lo más importante, en pocos días tendrán lugar las elecciones legislativas.

Además, prestarán asistencia en la gestión diaria el propio Boudou, que tendrá la firma de los decretos y resoluciones administrativas. El vice tuvo que regresar de apuro desde Brasil, donde los medios lo fotografiaron andando en moto mientras CFK era internada.

Comentá la nota