Amado Boudou desmintió que el sistema previsional chaqueño pueda transferirse a la ANSES

Amado Boudou desmintió que el sistema previsional chaqueño pueda transferirse a la ANSES
El director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Amado Boudou, alejó definitivamente ayer toda posibilidad de que el sistema previsional del Chaco sea transferido a la Nación. No se dejen engañar, no hay traspaso del sistema previsional del Chaco", dijo en un acto de entrega de viviendas a la comunidad aborigen del barrio Mapic en Resistencia, ratificando además que el convenio de complementación firmado con la provincia no tiene solo no tiene ese propósito, sino que redundará en "años de buenos resultados para los jubilados del Chaco".
Boudou visitó ayer Resistencia para ratificar el financiamiento del organismo previsional a la construcción de 5000 viviendas en la provincia, para la próxima campaña agrícola y para la asistencia a la producción pecuaria afectada por la sequía. También firmó un convenio para articular el financiamiento del Banco Hipotecario en la construcción de 160 viviendas para la Asociación Bancaria del Chaco.

Sin contar la inversión en el programa de viviendas ratificado ayer, la visita de Boudou y en el Chaco, los fondos comprometidos por la Anses en esta visita, superan los 300 millones de pesos, incluyendo la capitalización en el Fondo Fiduciario que alimenta el desarrollo del Polo Textil Chaco y la reactivación de la ex hilandería de UCAL en Barranqueras.

El director del Anses recibió también el proyecto del gobierno provincial para el financiamiento de la radicación local de la fábrica de automotores Chery SOCMA, por unos 300 millones de dólares, para el que adelantó factibilidad y prometió pronta respuesta.

Sin traspaso previsional

Bodou, y antes el mismo Capitanich, planteó razones de fondo que hacen imposible la transferencia de la caja previsional, principalmente de la mano de la modificación del sistema y la administración estatal de los fondos previsionales.

"No hay traspaso bajo ninguna circunstancia porque además, lo que parecía imposible se está haciendo: se está normalizando, se está regularizando el sistema nacional con una administración mucho más eficiente", planteó asegurando que el actual convenio de complementación dejará buenos resultados por muchos años tanto a la administración fiscal de la provincia como a los mismos jubilados locales.

"No se dejen engañar --insistió-- no hay traspaso y nosotros hablamos de las cosas que se hacen, no de los inventos".

Inversión y desarrollo

A propósito del convenio firmado con la Asociación Bancaria, Bodou defendió la alianza estratégica definida por la presidente Cristina Fernández con el Banco Hipotecario a partir de los fondos previsionales.

Anotó que el dinero de las jubilaciones administrado ahora nuevamente por el Estado, motoriza en forma inédita la economía productiva con inversiones en la provincia y de todo el país, que movilizan también la inversión privada y generan empleo.

Reivindicó en ese sentido la decisión del gobierno nacional que apuntala, como en el Chaco, la posibilidad de la instalación de una industria automotriz. "Lo vamos a acompañar; venimos trabajando hace unos meses y me parece que hacer este sueño realidad tiene que ver con lo que quiere la presidenta, que haya un auto argentino y vamos a trabajar fuertemente para que sea un auto chaqueño", prometió.

Comentá la nota