Amado Boudou declaró en la Justicia y responsabilizó al gobernador Gildo Insfran

Amado Boudou declaró en la Justicia y responsabilizó al gobernador Gildo Insfran

El ex vicepresidente se presentó ante el juez federal Ariel, en el marco de la investigación por irregularidades en los negocios de la empresa The Old Fund con la provincia de Formosa y responsabilizó al gobernador Gildo Insfran

El ex vicepresidente Amado Boudou se presentó hoy, a partir de las 10, ante el juez federal Ariel Lijo, acusado por a renegociación supuestamente irregular de la deuda pública de la provincia de Formosa en 2009, cuando era ministro de Economía. Entre otros puntos, ratificó que no conoce a Alejandro Vandenbroele, titular de la empresa que instrumentó la operatoria, y explicó que el convenio se hizo a raíz de un pedido del gobernador Gildo Insfran.

Los investigadores creen que la reestructuración de esa deuda provincial fue la antesala de la operación para levantar la quiebra de Ciccone. Boudou, como ministro de Economía, y el gobernador formoseño Gildo Insfrán -quien fue acusado por el fiscal Carlos Rívolo pero no llamado a indagatoria- acordaron un pago de 7,5 millones de pesos a la empresa The Old Fund.

Al llegar a la sede judicial, el ex funcionario confirmó que iba a declarar y mientras caminaba por los pasillos adelantó que demostraría no tener ninguna relación con los hechos. "Niego terminantemente conocer a Vanderbroele como así también tener ningún tipo de relación con el mismo", explicó.

Y amplió: "Contrariamente a lo sostenido en la imputación que se me realiza, quien solicita la adenda al convenio que se firmara con fecha 10 de juno de 2009 entre el Ministro Fernández y el Gobernador Infrán fue precisamente este último quien solicitó la adenda y sus términos a través de la nota del 24 de febrero de 2010".

"Queda claro que no fue iniciativa ni mía ni del del Ministro de Economía incorporar los intereses a la adenda, sino que fue solicitud expresa y formal del Gobernador", aclaró.

 

Comentá la nota