Amadeo:"Kirchner quiere que la pesca crezca en Río Gallegos, nó que mejore en Mar del Plata"

"Kirchner quiere que la pesca crezca en Río Gallegos, nó que mejore en Mar del Plata. Tengan la seguridad que él no los va a defender.
Sus intereses están allá, no lo duden" dijo el candidato a Diputado Nacional por Unión Pro, Eduardo Amadeo al referirse a la crisis que atraviesa ese productivo sector marplatense. Afirmó también que el tema pobreza e inequidad, "es la cuestión central de la agenda argentina, y si nosotros no resolvemos este problema, la inseguridad no la parará nadie"

El futuro legislador en su paso por la Feliz, cumplió una amplia agenda, destacándose la reunión que por mas de dos horas mantuvo con el candidato de la Lista 55 de Unión Pro, Luis María Ocampo en el Costa Galana, con quien proyectó trabajos que comenzarán luego del 29 de junio y que tienen que ver fundamentalmente con la problemática de los menores. También Amadeo tomó parte de una cena llevada a cabo en una empresa del Puerto, donde unas trescientas personas no solo compartieron la mesa con él, sino que escucharon los proyectos que reimpulsará para la reactivación de Mar del Plata en base a la producción y el trabajo.

Ocampo , que se llegó al Hotel de Playa Grande en compañía del ex Diputado Nacional, Héctor Lence y de los candidatos Omar Ceberino, Juan José Aicega, el mutualista Marcelo Cardozo y otros dirigentes, le trazó un panorama de la labor que se está llevando a cabo en Mar del Plata y de la tarea que harán "desde el mismo 29 de junio cuando la gente nos ponga en el Concejo Deliberante"

Al término de la reunión en el establecimiento hotelero, al referirse a este ingreso de Luis María Ocampo en el mundo de la política, llegando desde la Iglesia, lo calificó como "algo muy bueno. Es una muestra de compromiso el de Luis María, y si todos tuviéramos ese mismo compromiso la Argentina andaría mucho mejor. Esto demuestra que la política no es una cuestión lejana a nosotros. Todos como ciudadanos tenemos que animarnos a ser parte de ella"

"Rescato que el convencimiento, el carisma y las ganas de Ocampo le van a servir para sortear lo difícil de la política. No es algo imposible"

Sobre la situación que se vive en el país dijo que "Veo en todos los lados que he visitado , una gran demanda y necesidad de cambio, y una enorme voluntad que este modo de gobernar se termine, lo que hace ser muy optimista. La gente común no quiere mas agresión, autoritarismo. Rechaza este modo de administrar cerrado y de pequeños círculos"

Consultado sobre la división que se nota, indicó que "esto se ha dado así porque ha habido mucho exitismo. Algunos se colgaron del éxito económico y supuso que eso autorizaba a los Kirchner a hacer cualquier cosa. Hoy veo que hay menos lugar para el autoritarismo y la política cerrada, porque las sociedades son cada vez mas abiertas…Existe Internet, el teléfono, la televisión, el diálogo. Esto es lo que no entendieron los Kirchner, que creyeron que el éxito económico de los primeros 5 años les daba las herramientas para gobernar de manera autoritaria, y creían que lo podían seguir haciendolo para siempre. Hoy la gente se hartó"

Al referirse al tema de la pesca y la situación por la que atraviesa este sector productivo en Mar del Plata, Amadeo afirmó que "no me canso de decir donde voy, que vamos a tener de primer candidato del Frente para la Victoria en la Provincia a un señor que no solamente nació en otro lado, sino que piensa de otra manera"

"Yo, que soy productor agropecuario, se lo que es tomar todo el tiempo decisiones …Kirchner viene de una provincia que es extractiva : saca petróleo, oro, carbón, corta la lana y saca pesca. Por eso no tengo duda que él va a competir con nosotros, los bonaerenses, en lo referido a la industria pesquera"

"Este sector cada dos o tres años tiene crisis, sea por la sobreexplotación, por el tipo de cambio, por la crisis en Europa..¿Quien nos va a defender? ¿Kirchner? Nó; él quiere que la pesca crezca en Río Gallegos, no que mejor en Mar del Plata, y tiene el caradurismo de presentarse como candidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires. Tengan la seguridad que él no va a defender a Mar del Plata, sino a Río Gallegos. Sus intereses están allá, no lo duden"

Amadeo acotó que no entiende "cómo es posible que después de 5 años de crecimiento económico récord al 8/ 9% , hoy está mucho peor el tema de los menores" para preguntarse "¿qué ha pasado?¿En qué falló el modelo de crecimiento impulsado? Hoy estemos peor"

Ahondando en este concepto expresó que "No paran de aumentar los embarazos adolescentes; el abandono escolar en la primaria y la secundaria; y los chicos que caen en la droga. Esto nos demuestra que ha fallado la esencia de la política social, que no ha sido capaces de contener este tema"

Amadeo se comprometió "ya como Diputado a ir a cada rincón de la Provincia y armar un diálogo sobre esta cuestión. Quisiera hablar con la Iglesia, con los cultos no católicos, con las escuelas, con todos los que tenga que ver con la cuestión de los menores y buscar el consenso entre todos para hacer algo, ya que no hablamos de su futuro, sino de su presente"

Mas adelante señaló que no entiende "cómo la Argentina haya crecido tanto y al mismo tiempo aumentó la pobreza y la inequidad. Kirchner se llena la boca con el tema de los 90, pero en muchas variables sociales, hoy estamos peor que en los 90…Por eso creo que el tema pobreza e inequidad, es la cuestión central de la agenda argentina, y si nosotros no resolvemos este problema, la inseguridad no la parará nadie, y eso no lo arreglamos a balazos"

No dudó en decir en otro pasaje de la charla y al referirse al enfrentamiento del Gobierno con el campo, que "observo mucha desesperanza" y que "los argentinos vamos a pagar muy caro el error de los Kirchner. Primero será en lo relacionado al enfrentamiento social, pero además el año que viene va a faltar carne y trigo en la Argentina. Hoy el mundo no entiende como nosotros, que somos el granero del mundo, nos pueda pasar esto. Acá hay dos responsables: Néstor Kirchner y Guillermo Moreno, que hoy lo tienen escondido. Por este personaje faltará en el 2010 carne, pan y muy probablemente leche"

Eduardo Amadeo por último se mostró "muy confiado en que vamos a ganar la Elección. Cada vez mas veo que el "voto útil" que se le puede plantar a Kirchner; pero también estoy viendo que el 29 va a ser un día muy difícil. Nosotros con el voto en la mano la iremos a ver a Cristina y le pediremos diálogo, La acompañaremos a que termine el mandato en el 2011, y le plantearemos que para que la Argentina salga adelante , se debe implementar el diálogo. Pero francamente no se qué va a hacer Kirchner. Puede ser que se encierren, se escapen por izquierda y empiecen con estatizaciones y nacionalizaciones a los Chávez y no quieran oir el voto del pueblo"

Comentá la nota