Amadeo y Basso se reunieron con el obispo

Los candidatos de Unión Pro y Puiggari trataron temas de reciproco interés y se profundizaron puntos de vista acerca de la realidad marplatense.

El obispo diocesano, monseñor Juan Alberto Puiggari, recibió la visita del candidato a diputado nacional por Unión Pro Eduardo Amadeo, quien estuvo acompañado por el referente local y primer candidato a concejal Alfonso Basso. Del encuentro también participó el segundo candidato a concejal Martín Abonjo.

La reunión consistió en una charla muy amena en la que se trataron temas de reciproco interés y se profundizaron puntos de vista acerca de la realidad marplatense en diversos aspectos, centralmente en lo que concierne a la problemática social y de la juventud, cuestiones consideradas prioritarias entre los integrantes de la fuerza política conducida por Francisco de Narváez.

Monseñor Puiggari manifestó claramente su inquietud por "las consecuencias de marginación y exclusión que viven demasiados compatriotas". La importancia central de los valores, la educación integral y la defensa de la familia como principal herramienta frente al riesgo de la desintegración social fueron también motivos de coincidencia en la labor principal a realizarse.

Luego de la reunión, Basso indicó que "coincidimos con el obispo, observamos que la cuestión de la problemática de la juventud en desamparo debe ser prioritaria en materia de políticas públicas ya que debemos generar espacios para que nuestros pibes no estén en las calles ingiriendo drogas o alcohol, sino que estén en lugares o instituciones donde puedan aprovechar mejor el tiempo libre, como los clubes, las escuelas o formando parte de los grupos de actividades vinculados con la iglesia, menciono estos sólo como ejemplos, sin descartar otros canales de desarrollo intelectual y espiritual que existen y debemos mejorar desde el lugar en nos encontremos, porque si la cuestión de inseguridad es la que está a la vanguardia en la lista de preocupaciones de nuestros vecinos, pues bien, articulemos políticas que contengan las causas que la generan".

Por último el candidato sostuvo que continuarán los encuentros con miembros de la iglesia, ya que tanto para él como para la fuerza política que representa, "los valores cristianos constituyen una herramienta que puede contribuir mucho en temáticas tan complejas como la abordada en la reunión".

Comentá la nota