Alzas en los mercados, con la mira puesta en las elecciones estadounidenses

Wall Street abrió en positivo y sube casi 3%, mientras Europa muestra ganancias moderadas; la bolsa de Tokio avanzó 6,27%
Los mercados del mundo operan hoy con todas las miradas puestas en los Estados Unidos, a la espera de los resultados de las elecciones que definirán al sucesor de George W. Bush en la presidencia.

En ese contexto, la bolsa de Nueva York abrió con alzas, mientras los mercados mundiales recibieron positivamente el recorte de tasa de 0,75 punto en Australia, de una magnitud mayor a la esperada.

Además, los bancos centrales de la zona euro y el Banco de Inglaterra se reunirán esta semana y podrían sumarse a los esfuerzos globales para rebajar el costo del crédito.

Las tasas interbancarias de corto plazo bajaban de nuevo, lo que daba más esperanza de que las medidas para apuntalar a los mercados de crédito están rindiendo frutos.

En Nueva York, los indicadores de Wall Street operaban con signo positivo, y así el Dow Jones subía 2,90%; el tecnológico Nasdaq lo hacía en 2,57% y el más amplio S&P500, 3,42 por ciento.

Las principales bolsas europeas registraban alzas. El índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres subía 2,08%, Fráncfort ascendía 2.03 %, la Bolsa de París ganaba 2.23 % y la de Madrid 1,27%.

En Asia, el Nikkei japonés cerró con una suba de 6,27%, con lo que se puso al día tras el feriado de ayer. La bolsa de Shangai, en tanto, retrocedía 1,72 % y la de Hong Kong cedía 2,21 por ciento respecto del cierre de ayer.

El referencial australiano S&P/ASX 200 .AXJO finalizó casi sin variaciones, recortando pérdidas luego de que el banco central local anunció un pronunciado recorte de tasas que impulsó los papeles de bancos y minoristas.

Comentá la nota