Alveolite: “Este martes se pondrá en marcha la Escuela de Policía y en septiembre los efectivos ya estarán en la calle”

Alveolite: “Este martes se pondrá en marcha la Escuela de Policía y en septiembre los efectivos ya estarán en la calle”

En diálogo con Radio Brisas, Adrián Alveolite, secretario de Seguridad del Municipio, precisó que este martes en la Escuela Juan Vucetich se inaugurará el ciclo lectivo para los 702 aspirantes a la Policía Local. “Vamos a dar un paso más para concretar la Policía que necesitamos y que en un futuro estarán en las calles del partido de General Pueyrredon con toda la formación necesaria”, dijo, al tiempo que resaltó que “daremos información sobre la la tercera convocatoria para integrar esta fuerza, con la intención de cubrir bajas de última hora”.

“En esta primera instancia se trata de los 702 jóvenes que pasaron con éxito el proceso de selección y que comenzarán las clases en el marco del Plan de Formación Básico, con una organización curricular divida en dos instancias. La primera que se dicta en la escuela Vucetich y la otra en la escuela Municipal de Seguridad. La idea es que en el mes de septiembre estén haciendo sus prácticas en las calles”.

Por último, Alveolite explicó que “siempre se generan vacantes, por lo que tenemos planeado abrir en el mes de marzo un nuevo proceso de inscripción para cubrir esas bajas. Esta tercera fase se realizará cuando tengamos números más concretos”.

Al respecto, aclaró que “aquellos que se inscriban en esa tercera convocatoria van a integrar un listado de mérito, por lo tanto, dependiendo del lugar en el que queden, si se generan vacantes, van a poder acceder al cuerpo estable de la nueva Policía”.

Comentá la nota