“Alveolite y su equipo expresan muy bien lo que encaró el intendente Pulti con la secretaría de Seguridad y la Policía Local”

“Alveolite y su equipo expresan muy bien lo que encaró el intendente Pulti con la secretaría de Seguridad y la Policía Local”

Lo indicó el concejal Ariel Ciano (A.M), quien afirmó que se notó la “falta de información de los que buscan hacer política con la mayor preocupación que hoy tienen los vecinos que es la seguridad”.

El secretario de Seguridad de la municipalidad, Adrián Alveolite, estuvo este martes más de seis horas reunido con la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. “El secretario y su equipo expresan muy bien esta nueva etapa que encaró el intendente Gustavo Pulti desde que creó la secretaría en diciembre y ahora la Policía Local”, dijo Ariel Ciano, titular de la comisión.

Alveolite estuvo claro, amplio, serio. Contrastó mucho con la falta de trabajo e información de los que quieren hacer política con la seguridad”, expresó.

Alveolite estuvo acompañado por el Director del Centro de Análisis Estratégico, Tobías Schleider, el director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Sergio Andueza, la titular de la Oficina de Coordinación de Políticas Integrales de Prevención de la Violencia y el Delito, Eva Ayala, el titular de la Oficina de Protección Integral a las Víctimas, Gastón Herrera, y el director del Comando de Prevención Comunitaria, Eduardo Gavier Tagle.

El secretario y su equipo explicaron por más de seis horas los avances del Programa Integral de Seguridad Municipal y se refirieron a las acciones de prevención del delito y la violencia que requieren una intervención policial y, por otro lado, al trabajo en el territorio con políticas activas de inclusión, participación y respuestas sociales. “Todas las políticas que van a ir generando la disminución de los indicadores de violencia y del delito en Mar del plata y Batán”, aclaró Alveolite.

En ese marco, explicaron el estado de situación del aporte de la tecnología aplicada a la seguridad. Principalmente, la demostración del correcto funcionamiento de las 132 cámaras, el estado de avance de la incorporación de 1000 nuevas y de la instalación del nuevo centro de Operaciones y Monitoreo Municipal.

Por otro lado, mostraron la situación de delictual a partir del trabajo que está desarrollando el centro municipal de Análisis Estratégico del Delito y la Violencia. “Se trata de una información que  nos permite contar con el soporte necesario para dirigir los recursos del estado de una forma más acertada logrando con ello una respuesta policial más eficiente y eficaz”, dijo el titular de Seguridad.

“También permite –continuó- hacer un seguimiento satelital de los móviles policiales para verificar y auditar que, los 365 días del año y las 24 horas del día, estén cerca de los vecinos de todos los barrios de Mar del Plata y Batán”.

Asistencia a las víctimas y Policía Local

En otro pasaje de la extensa reunión, los funcionarios detallaron otros temas como el control sobre la asignación de combustible, el aporte en tecnología, los avances del mapa del delito, las instancias de formación y capacitación al personal policial y todas las instancias de asistencia integral a las víctimas que se llevaron adelante en estos meses tras generar el apoyo jurídico, psicológico, sanitario, económico y socialue haya necesitado cada grupo familiar ante un momento de dificultad.

También se dedicó un importante tramo de la jornada a explicar el estado de cada uno de los convenios que el estado municipal suscribió oportunamente con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Además, Alveolite y su equipo dieron precisiones acerca de las inversiones en seguridad y las estrategias para mejorar la gestión a partir del trabajo impulsado desde el 6 de junio con el Comando de Prevención Comunitaria y todos los procedimientos que involucra la implementación de la Policía Local que va a significar que en breve haya 702 nuevos agentes policiales bien entrenados, capacitados y profesionales para brindar un servicio público de excelencia.

Esa policía estará conducida por un jefe cuya postulación, el secretario de Seguridad y el Intendente, elevarán al Concejo Deliberante para que se inicie un proceso inédito en la historia de la ciudad de selección de un jefe policial a través de una audiencia pública.

Comentá la nota