Alveolite deja Seguridad y asume Rodolfo Iriart

El intendente Pulti brindó una conferencia de prensa desde el Centro de Monitoreo. El hombre de confianza de Scioli es el nuevo funcionario

 

El intendente Gustavo Pulti anunció hace instantes desde el Centro de Monitoreo Municipal una serie de cambios en la Secretaría de Seguridad: Adrián Alveolite pasa a ocupar la subsecretaría de Gobierno dejada por Diego Monti -que fue nombrado secretario del Concejo Deliberante-, y en su lugar asume un hombre de confianza del gobernador Daniel Scioli, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.

Además, las áreas de Inspección General, Transporte y Tránsito dejarán de depender del organismo de Seguridad, y quedarán bajo la órbita de la subsecretaría de Gobierno en la que estará Alveolite.

“Somos privilegiados de tener funcionarios con la honradez que tiene Alveolite, y la seguridad es algo muy importante que atañe a muchas instituciones. Por eso el municipio se lo ha tomado con toda la seriedad”, señaló el jefe comunal. Y agregó: “Este paso que damos será para mejorar el servicio“.

Con esta decisión, Pulti busca que la secretaría no tenga tantas áreas a su cargo y enfoque su trabajo en el tema de la seguridad, la principal preocupación de los marplatenses. Es por eso también que el gobierno de Scioli tuvo peso en la decisión y sugirió el nombre de “Manino” Iriart para hacerse cargo de dicha área en General Pueyrredon. “Confío plenamente en el nuevo secretario de Seguridad que asumirá mañana”, indicó el intendente.

Por su parte, Iriart puso a disposición sus teléfonos celulares para que cualquier vecino pueda comunicarse con él y valoró la tarea de su antecesor Alveolite. “Le agradezco al intendente por tenerme en cuenta para formar parte de su gabinete. El gobernador Scioli está a disposición para lo que necesitemos en Mar del Plata y yo vengo a respaldar el trabajo que venía haciendo Alveolite”, anunció.

Según explicó Iriart, con su intervención buscará “seguir en la misma línea de trabajo y profundizar” lo realizado por la Municipalidad. Por eso, presentó una licencia en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires -que espera sea aceptada-, con el objetivo de dedicarse por completo a su nueva tarea.

La dependencia de Seguridad tiene bajo su órbita el Centro de Monitoreo, la Dirección de Prevención a la Violencia Comunitaria, la Escuela de Seguridad, el Centro de Análisis del Delito de la Policía Local y la Dirección de Resolución de Conflictos.

Comentá la nota