Se fue de Alvear pero no olvidó su tierra, donó equipamiento por $240.000 al hospital

Se fue de Alvear pero no olvidó su tierra, donó equipamiento por $240.000 al hospital

Se trata de una mesa de anestesia y un monitor multi paramétrico. Poco se sabe del benefactor que se llama Alberto Rodríguez, es amigo de la infancia del intendente De Paolo y actualmente está instalado en Buenos Aires.  

Un alvearense que emigró por cuestiones personales del departamento y por estos días reside en Buenos Aires, no olvidó sus raíces y en señal de gratitud donó al hospital Enfermeros Argentinos aparatología por un valor que supera los 240 mil pesos.Se trata de una mesa de anestesia y un monitor multi paramétrico que permitirá, entre otros beneficios, que los dos quirófanos que funcionan el nosocomio alvearense puedan funcionar simultáneamente, además de reemplazar, según la información oficial, equipamiento que tiene unos 30 años.

“Estamos hablando de que la mesa y el monitor es una inversión de más de doscientos mil pesos. Lo importante del aporte, es que hoy estamos en condiciones de realizar las cirugías de alta complejidad, que nos permite tener habilitado dos quirófanos simultáneos. Además brinda mayor seguridad a los profesionales que trabajan y a los pacientes”, comentó Nidia Martini directora del hospital de General Alvear.

Poco se sabe del hombre que decidió colaborar con tamaña donación. Se llama Alberto Rodríguez y la gestión se concretó luego de encontrarse con el intendente Juan Carlos De Paolo de quien es amigo de la infancia.    

“Es una gran satisfacción poder estar en representación de un amigo, con el que compartí muchas cosas. Luego de los años, nos volvimos a encontrar y el sintió la necesidad de hacer un aporte para el departamento, hablamos con la doctora Martini para consultar cuales eran las prioridades del hospital y se hizo la donación”, contó el jefe comunal.

Comentá la nota