Alvaro Ulloa será el presidente del PPS

Ricardo Gómez Diez encabeza la lista de los asambleistas. La diputada Virginia Cornejo será la vicepresidenta de la fuerza.

El Defensor del Pueblo municipal, Alvaro Ulloa, será el primer presidente del Partido Propuesta Salteña (PSS), creado en el 2007 por un grupo de renovadores disidentes. Esta fuerza, que ya fue reconocida por la Justicia electoral federal, elegirá a sus primeras autoridades el 30 de enero de 2009 y se presentó una sola lista.

El ex senador nacional Ricardo Gómez Diez, que en los últimos días oficializó su renuncia al PRS y se afilió al PPS, encabezará la nómina de los asambleistas.

La Asamblea será el máximo cuerpo de decisiones del nuevo partido, donde también tendrá presencia la concejal Cristina Fiore, que desde que se fue del PRS se constituyó en una de las principales referentes del Partido Propuesta Salteña.

El Tribuno también pudo establecer ayer que la candidata a la vicepresidencia será la única diputada que tiene el PPS en la Cámara baja, Virginia Cornejo.

Por otra parte, la ex concejal Virginia López presidirá el Cen tro de Acción Política de la Capital.

Estos nombres y sus candidaturas fueron conocidos en el marco de la oficialización de listas que fijaba el cronograma electoral y que finalizó el pasado martes 23.

En principio, el PPS había establecido para los primeros días de enero las internas para elegir a las primeras autoridades.

Pero la Junta promotora partidaria solicitó a la Junta electoral una prórroga para la presentación de listas de candidatos.

Este pedido se basó en "cuestiones atendibles, en virtud de la imposibilidad imprevista de la presencia de dirigencia del interior de la provincia y la necesidad de conformar listas con anuencia en Centros de Acción Política en los municipios que así lo habían requerido", explicaron desde la Junta electoral.

Este órgano, que integran Claudia Nieva, Cristina del Valle Alvarez, Ana María de Olmos Goytia y Paola Rodríguez López, hizo lugar al pedido de prórroga y también modificó el cronograma electoral.

El próximo 2 de enero vencerá el plazo para impugnar candidatos o listas, mientras que el 7 de ese mes cerrará el período para resolver impugnaciones.

Hasta el 9 se podrán registrar suplentes y el 10 se procederá a la oficialización de listas y de candidatos.

Las internas en el PPS se realizarán el domingo 30 de enero de 2009.

Comentá la nota