Alvaro Recalde: Habrá sanciones para los vecinos que arrojen la basura afuera de los contendores Easy

Alvaro Recalde: Habrá sanciones para los vecinos que arrojen la basura afuera de los contendores Easy

“El sistema va a seguir funcionando porque el vecino focaliza ahí la basura, saldremos con inspectores y a los vecinos que veamos tirando los desechos afuera de los contenedores serán sancionados”. Especifico el Sub Secretario de Servicios Operativos

El sistema de recolección de residuos “Easy” seguirá funcionando, según lo informado por Recalde, quien es el encargado de áreas especiales como electromecánica, sistema Easy y recolección de residuos.

“Va a seguir funcionando porque el vecino focaliza ahí la basura, saldremos con inspectores del municipio y a los vecinos que veamos tirando los desechos fuera del mismo serán sancionados”.  Especifico el Sub Secretario.

En este sentido explicó que el camión que está funcionando actualmente, es de  tres ciclos, es de origen italiano, y los repuestos deben pedirlos a ese país, asi mismo, explicó que  trabajan con camiones que adaptaron con grúas.

El sistema Easy seguirá funcionado donde están localizados, sin emabrgo algunos fueron reubicados sobre todo aquellos que fueron colocados en plazoletas o frente a los colegios.  

Recalde, dijo que el tema de la basura es una toma de conciencia de día a día “por eso pedimos a la sociedad que trabaje con nosotros y aporte el granito de arena”.

“Hoy tenemos 10 camiones funcionando y el servicio debería ser normal, sin embargo hay cosas para ir puliendo, por ahí surgen imprevistos, por ejemplo los barrios donde hay calles de tierra que llueven y quedan anegadas hasta que podemos enviar la máquina”, finalizó.  

Comentá la nota