Alvaro del Pino asumirá en marzo la presidencia del Ente Cuyo Turismo

Alvaro del Pino asumirá en marzo la presidencia del Ente Cuyo Turismo
El ejercicio de la presidencia es por un año y se iniciará en marzo. Alcanza a los entes de Turismo de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja.
El secretario de Turismo de la provincia, Alvaro Del Pino, asumirá la presidencia del Ente Cuyo Turismo que conforman las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja.

En la reunión que se llevó a cabo en Potrero de los Funes, los representantes de las provincias resolvieron delegar la Presidencia del Ente a la provincia de La Rioja. Alvaro Del Pino ocupará por un año ese rol en el Ente que conforman además representantes de Turismo, el Poder Legislativo y los sectores privados y académicos.

Durante el encuentro de San Luis, La Rioja estuvo representada también por el presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Luis Orquera.

Del Pino manifestó que en el encuentro, se abordaron muchos temas de interés a nivel regional. Se plantearon los ejes y se determinaron las cuestiones promocionales que se harán a nivel regional.

El funcionario que desde marzo ocupará la presidencia del organismo regional, indicó que iniciarán una fuerte campaña de promoción a nivel nacional e internacional. Para ello, contarán con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto de Promoción Turística que es el encargado de promocionar a nivel internacional los distintos productos.

El funcionario riojano explicó que en base a una línea de la Nación de regionalización, en Cuyo van a trabajar fuertemente y a partir de la unidad, más allá de que cada provincia, de forma independiente, salga a vender sus productos a nivel internacional.

En virtud de ello, ya están impulsando la ruta de los dinosaurios, la ruta del vino, ruta 40 y otros productos que hacen al común de las cuatro provincias y que tienen una aceptación importante en Argentina y en el mundo.

Comentá la nota