Alvaro Gaviola juró como ministro de Seguridad

Fue ayer, en la Casa Gris. Gaviola prestó juramento como ministro, en reemplazo de Daniel Cuenca. Sorprendió la no asunción de José Luis Giacometti, quien supuestamente iba a ocupar el lugar de Carlos Iparraguirre en la Secretaría de Seguridad Pública. Gaviola fue consultado sobre las causas de este hecho pero sólo contestó con evasivas. Los trascendidos indican que habría objeciones en cuanto a la figura del comisario retirado.
El nuevo funcionario prestó juramento en un acto que fue presidido por el gobernador Hermes Binner, y que se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En ese marco, el flamante ministro de Seguridad dirigió unas palabras a los presentes y adelantó su compromiso de gestión en el cargo que hasta hoy ocupó Daniel Cuenca.

"Es una gran responsabilidad asumir como ministro de Seguridad. Vamos a trabajar mancomunadamente con todos los ministerios de este gobierno. La continuidad del grupo de trabajo es un hecho; estoy convencido de que en la línea de trabajo que llevamos adelante tendremos más resultados".

Sobre el nuevo ministro

Álvaro Gaviola se venía desempeñando en la actual gestión de gobierno como director provincial del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además, integraba el gabinete jurídico del gobierno de la provincia, con cuyos integrantes "mantenemos reuniones todos los jueves entre los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Justicia y Derechos Humanos, y de Seguridad.

"Integra estos equipos de trabajo desde hace algunos años, en los que elaboramos conjuntamente un programa de gobierno, y de eso se trata, de llevar adelante un programa de gobierno más allá de los nombres", recordó hoy Antonio Bonfatti.

"Gaviola es santafesino, abogado del foro local, "pertenece a nuestro equipo de trabajo y conoce perfectamente de qué se trata nuestro proyecto de gobierno", dijo el ministro de Gobierno.

La asunción que no fue

Luego del acto, Gaviola fue consultado por la prensa sobre las razones que impidieron la asunción de José Luis Giacometti al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sólo dio evasivas: "primero me tengo que ir interiorizando de todos los miembros del equipo. (Lo de Giacometti) fue una hipótesis que se trabajó esta mañana, pero no hay ningún apuro para resolver eso".

En relación con las presuntas objeciones que existirían hacia la figura del ex policía rosarino, el ministro de Seguridad aseguró no tener conocimiento de las mismas.

Comentá la nota