Alvaro García encabeza una de las listas seccionales de la UCR.

El dirigente local Alvaro García es candidato a senador en primer lugar por una de las tres listas que presenta el radicalismo de la Cuarta Sección Electoral, con vista a las elecciones del 19 de abril.
García encabeza la lista 15 que, según consignó está integrada por "un conjunto de correligionarios de distintas extracciones".

En una entrevista con Radio del Centro subrayó que "el hecho de que la lista la encabece alguien de Radicales para el Cambio, como es mi caso, no significa que no haya integrantes de otras corrientes internas, como el ingeniero Llaver, de Chacabuco, que pertenece a la Corriente de Opinión Nacional".

En la Cuarta Sección Electoral hasta hoy había tres listas presentadas. "A raíz del fallecimiento del doctor Raúl Alfonsín se corrieron los plazos hasta el viernes pasado, y hasta hoy se podían hacer modificaciones. Hubo prórroga para la oficialización. De todos modos nosotros habíamos presentado la nómina el martes", indicó.

Sobre la lista local dijo: "Creemos que es una lista muy fuerte. La interna se va a dirimir como siempre en el radicalismo, discutiendo ideas, debatiendo proyectos, y no otras cosas que no contribuyen a la sociedad. Hay que empezar a pensar para ver cómo aportamos para la construcción de una herramienta que haga su aporte a la sociedad".

Preguntado si esa "herramienta" es también una alianza con la Coalición Cívica, respondió: "Efectivamente. Yo soy convencional Nacional y estaríamos aceptando el ingreso de Julio Cobos al partido, y la construcción de un frente con la Coalición Cívica, con lugares protagónicos, porque también hay que considerar que Elisa Carrió construyó una fuerza de indudable presencia en el panorama político nacional".

Comentá la nota