Alvaro Fanproyen no tiene dudas que Arroyo va a volver a ser intendente en el 2019

“No vamos a permitir que venga gente de afuera a meterse en la interna peronista local, sea quien sea o tenga el cargo que tenga. Los problemas del peronismo de acá, lo arreglamos los peronistas de acá. Por eso en el 2017 vamos a ser alternativa, y en el 2019 no, porque sin dudas Arroyo va a volver a ser intendente por 4 años más. Se lo merece el y la ciudad, aunque falta mucho, ahora hay que enfocarse en la gestión”, afirmó el Director General de Cooperativas y Mutuales del municipio, Alvaro Fanproyen.

 

 

El joven dirigente peronista al hacer un resumen de su gestión aseguro haber asumido en “un contexto de crisis e incertidumbre absoluta, teníamos todos los días marchas, reclamos y protestas en la puerta del Palacio Municipal y era muy difícil articulas políticas para el sector junto a los distintos entes y secretarias, dado que  el Emvial estaba acéfalo; Toty Flores se había ido de Producción , el titular de Hacienda renunció a los 20 días”

Más adelante resaltó que “el único plan de trabajo era pintura de colegios y jardines y en medio de su ejecución renuncio en titular de Enosur también. Todo esto sumado a que no había un peso partido al medio ni siquiera para generar una acción paleativa de pintar un cordón, por decir algo…

Dijo que además “y en la Dirección no existía una base de datos seria. Tal es así, que no teníamos un índice de calificación de mano de obra referido a las cooperativas. No se había firmado el convenio anual de argentina trabaja por falta de rendimientos y otras cosas . Se debían más de 5 millones de pesos en concepto de planes de viviendas del gobierno anterior, entre adenda y adelantos de los distintos planes sociocomunitarios, como así la localización y entrega de las tierras para su construcción”.

 “Alvarito” como se lo conoce, asegura haber revertido gran parte de esta situación, con medidas como “la creación de la Mesa Ejecutora, que está en pleno desarrollo y de la cual participan representantes de todas las reparticiones implicadas. Con la enorme dedicación del pequeño equipo de funcionarios de carrera que tenemos con Emanuel Pecarrere a la cabeza, hemos puesto en marcha acciones de trabajo en el Cementerio, se están realizando trabajos de cordón cuneta con Emvial, pintura vial de canteros centrales en las principales avenidas, la puesta en valor de 24 plazas, como así también limpieza de arroyos, cateo y más tareas de Obras Sanitarias.

Remarcó que “se inicio el demorado convenio anual de Argentina Trabaja. Se gestionaron los recursos para las viviendas que estaban paralizadas, saneando casi la totalidad de las deudas anteriores y entregando los terrenos por nosotros localizados. Se completaron los trabajos de pintura en colegios y jardines también casi en su  totalidad”.

Resaltó que “Desde Desarrollo Social se incrementó la entrega de Programas “Mejor Vivir” para las cooperativas también. La ayuda y colaboración de esta secretaria ha sido y es esencial para nuestro funcionamiento. Se llevaron a cabo reparaciones en edificios municipales como por ejemplo el Gallone”, enfatizando que “lo más significativo de todo esto es que la mayoría de estas obras se vienen financiando con recursos propios, lo cual representa para el vecino un logro ya que las cooperativas hacen los trabajos por un costo menor al promedio de las empresas privadas y su mano de obra es altamente calificada es muchos casos, con el valor agregado de trabajo de contención social que la mayoría de las cooperativas realizan en sus barrios.”

En otro pasaje Fanproyen destacó que “la mayoría de las cooperativas tienen un espíritu solidario y humanitario que la gente no conoce, quizás porque se las ha estigmatizado por las acciones de un grupo minúsculo que no representan en absoluto el mundo de las cooperativas sociales de la ciudad, que a mi entender son un orgullo para todos los marplatenses. Hace 6 meses, cuando iniciamos este camino, solo el 10 % tenía trabajo, hoy más del 80% de las cooperativas tienen un contrato con la municipalidad y si bien es un crecimiento exponencial y atípico, no alcanza.

“Por eso tenemos el objetivo y el desafío de generar una continuidad para poder mantener estos índices y en lo posible incrementarlos, y que los trabajos futuros sean de mayor envergadura, para que las Cooperativas puedan tener más asociados trabajando. Sería bueno poder discutir una participación porcentual en la Obra Pública para no tener la incertidumbre que se genera cuando está por terminar cada trabajo”

“Tanto yo como mi equipo tenemos intacto el compromiso de gestionar para el sector y para la ciudad, y contamos con el total apoyo del intendente, Carlos Fernando Arroyo. En lo inmediato vamos a intentar agilizar los pasos administrativos para que las familias de los cooperativistas puedan pasar unas fiestas dignas y en paz, más allá de esto sabemos que en diciembre van a existir muchos reclamos y no los pongo en tela de juicio”.

Sobre su futuro político Fanproyen hizo una declaración que va a generar controversias, sostuvo que “lo que más me preocupa es gestionar y es lo que el intendente me pide todos los días y es la responsalibilidad que me encomendó y no le voy a fallar. Sigo armando junto muchos compañeros, el espacio político peronista que presentamos el 17 de octubre pasado, y sin dudas que la pelea la vamos a dar el año que viene por adentro o por afuera, muchos compañeros me piden que participe y lo voy a hacer, pero lo que se coseche va a ser para acompañar a Arroyo incondicionalmente, no vamos a integrar una lista para que después entren otros y se den vuelta contra el intendente”

Enfatizó por último que “No vamos a permitir que venga gente de afuera a meterse en la interna peronista local, sea quien sea o tenga el cargo que tenga. Los problemas del peronismo de acá, lo arreglamos los peronistas de acá. Por eso en el 2017 vamos a ser alternativa, y en el 2019 no, porque sin dudas Arroyo va a volver a ser intendente por 4 años más. Se lo merece el y la ciudad, aunque falta mucho, ahora hay que enfocarse en la gestión”.

Comentá la nota