Álvaro Escalante (Srio. Gral. UTHGRA San Martín) "VAMOS A TRABAJAR PARA QUE EN EL 2011 HAYA UN GOBIERNO PERONISTA EN EL DISTRITO"

El Secretario General de la Seccional San Martín del gremio gastronómico dialogó con SMnoticias tras la elección sindical que reafirmó la actual conducción.
El titular de UTHGRA San Martín también opinó sobre la política nacional y local, asegurando que todos los gremios y el PJ van a trabajar para que el próximo intendente sea justicialista.

Tras la elección gremial que con lista única logró el apoyo de un 70% del padrón, UTHGRA seccional San Martín respaldó a la actual conducción.

También se revalidó la conducción nacional del gremio de Luís Barrionuevo.

Escalante detalló que "uno trabaja para darle prestación a la gente", sobre lo que explicó que se trabaja en la ampliación del policonsultorio San Miguel el cual sería reinaugurado en los primeros días de diciembre, con nuevas prestaciones médicas y capacitación para los trabajadores.

En el caso del policonsultorio San Martín, Álvaro Escalante comentó que "la idea es brindar la mayor cantidad de prestaciones, desde pediatría, traumatología, ginecología, clínica médica, brindarle al afiliado una calidad en la atención".

El Secretario General de la Seccional San Martín adelantó las prestaciones que tendrán los afiliados y no afiliados en la costa Atlántica las próximas vacaciones con el Hotel Presidente Perón, el recientemente inaugurado Sasso Hotel, y el balneario UTHGRA del mar.

En lo que hace a la relación del encuadre político con la situación gremial, en cuanto a la conformación de la CGT Azul y Blanco y sus consecuencias directas en el gremio, Escalante dijo: "la CGT no solo la tiene que conducir un hombre, sino un conjunto de gremios que componen la misma para trabajar por el movimiento obrero; nuestro conductor Luís Barrionuevo pensó que esto no se daba en la practica, y formaron la CGT Azul y blanca".

"Hay dos líneas de pensamiento, una con el gobierno y nosotros, que creemos que hay cosas que se están haciendo mal (…) ha caído mucho nuestra actividad y es porque se está cayendo el consumo en la mayoría de las actividades que están dando de las organizaciones sindicales" manifestó el gremialista.

Acerca de la coyuntura política local, Escalante destaca que la conductora es Graciela Camaño, Presidente del PJ San Martín: "nosotros vamos a trabajar en el 2011 para que haya un gobierno peronista en el distrito, no se quien será el candidato, pero creo que todos los gremios y el PJ va a trabajar para que el próximo intendente sea de nuestro partido".

Por último, el sindicalista reconoció la dificultad de lograr la unidad total del peronismo local: "si los compañeros no toman conciencia real que la única forma de llegar a la intendencia es uniéndose, creo que no vamos a llegar a ningún puerto"

Comentá la nota