Álvarez: "Vamos a ser muy duros con los controles de la Provincia"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, encabezó una reunión interministerial junto al subsecretario de atención a las Adicciones, Edgardo Binstock, en el que realizaron un balance sobre los operativos de control de consumo de alcohol realizados durante el último fin de semana.
El titular de la cartera social destacó el trabajo interministerial que se está llevando adelante, ya que "pudimos producir un satisfactorio despliegue que quedó evidenciado en los más de 600 controles realizados por agentes públicos en diversos puntos del Conurbano".

La reunión se llevó adelante en el despacho del ministro en la sede de la cartera gubernamental, y contó además con la presencia de representantes de los ministerios de Trabajo, Producción y Jefatura de Gabinete.

Asimismo, Álvarez recalcó la fuerte decisión del gobernador Daniel Scioli de continuar y multiplicar este tipo de control en toda la Provincia, por lo que aseguró que "vamos a seguir trabajando en este camino con los controles de alcoholemia, las inspecciones que generaron la clausura de comercios que vendían alcohol a menores fuera de la ley y que tenían a su personal en malas condiciones laborales."

Respecto de los controles de alcoholemia, se concretaron 680 controles, con un saldo de 19 vehículos secuestrados y 47 infracciones labradas, en tanto que "fueron 117 las actas labradas de intimación por irregularidades laborales por las que hubo 10 clausuras y 5 infracciones de los comercios inspeccionados.

Los operativos nocturnos son llevados adelante por más de un centenar de inspectores de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Producción, Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y la colaboración de los municipios. Los mismos se realizaron en diferentes zonas de Vicente López, Quilmes, San Isidro, Almirante Brown, San Martín, Avellaneda y Lanús.

Los operativos de control dispuestos por el gobernador Daniel Scioli continuarán, como ya se venían realizando, todos los fines de semana en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires. (www.agencianova.com)

Comentá la nota