“Álvarez se sumó a mi proyecto en Avellaneda, pero sigue siendo peronista”

 “Álvarez se sumó a mi proyecto en Avellaneda, pero sigue siendo peronista”

Así lo consideró la diputada nacional y dirigente de Cambiemos de Avellaneda, Gladys González, sobre el respaldó de Baldomero Álvarez de Olivera en el distrito a su espacio aunque con identidad peronista propia. Además, remarcó sus intenciones de volver a competir por el sillón de Ferraresi en cuatro años. Descartó problemas en el bloque y confirmó que Maximiliano Gallucci irá a Anses.

“Respeto la experiencia de ‘Cacho Álvarez’, a veces tenemos diferencias pero es importante que alguien que estuvo tantos años en el Gobierno de Avellaneda pueda darme su opinión acerca de la política pública que proponemos para cuando podamos ganar en Avellaneda”, se envalentonó la dirigente macrista Gladys González.

 

En comunicación con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), la diputada nacional de Cambiemos habló sobre el “encuentro de la Tercera es importante porque hay un justicialismo que no quiere poner obstáculos, ni trabas a un gobierno que recién empieza”. “Es un peronismo racional, constructivo y que suma a ‘Cacho’ y a muchos otros dirigentes de la Tercera que nos quieren acompañar, sin perder su identidad, sin formar parte de un frente con Cambiemos, aportando desde su lugar”, explicó.

Entonces, minimizó que el ex intendente pase a integrar la alianza gobernante: “Es un gran consejero ‘Cacho’. Se destacó mucho en abordaje de políticas sociales, es importante tenerlo cerca, dio origen al programa Envión. Se sumó a ser colaborador a mi proyecto en Avellaneda, sigue siendo peronista, no forma parte de Cambiemos”.

Y separó: “Es diferente el caso de los Mércuri en Lomas de Zamora que además formaron parte de la lista. No hablamos todavía en ese sentido (con Álvarez), trabajamos juntos. Es un peronista que conversa con nosotros como lo es Darío Giustozzi que tiene su bloque en el Congreso y a veces es crítico de algunas cuestiones pero está ayudándonos”.

La dirigente macrista de Avellaneda confirmó sus aspiraciones electorales: “Tengo la intención pero faltan cuatro años, más cuando uno construye y suma, puede haber otros que tengan esa intención y en ese momento podemos hacer una interna o alianza de consenso, para mí el proyecto es lo más importante”.

En el orden de sumar dirigentes, González destacó la incorporación de la consejera escolar Gabriela Pérez: “Es de una alegría y coraje, una mujer con mucha experiencia. Veníamos trabajando con Gabriela de la mano de nuestro consejero, Jorge López del Valle, que realiza un trabajo muy bueno en el Consejo donde somos minoría. Pronto habrá novedades porque nos vendrá a visitar el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, para darle un primer informe de lo que sucede en el distrito”.

En el ámbito del HCD, González remarcó que son cuatro concejales (los nombró a todos) y después al interbloque con el Gen y la UCR. “Tenemos el respaldo de todos los concejales”, afirmó y reconoció que “al encuentro con ‘Cacho’ Álvarez (polideportivo Barrios unidos) estuvieron presentes los que pudieron venir. Cada concejal suma dirigentes que entienden que somos la alternativa, es circunstancial quiénes vienen y quién no. A los que les molesta que crezcamos hacen estas operaciones”.

Y desestimó un cruce con Daniel García: “Daniel forma parte de nuestro bloque, forma parte del PRO desde hace mucho, podemos tener diferencias en la manera de conducir y ver las cosas pero forma parte de nuestro equipo. Trabajaremos todos en conjunto”.

En el mes de abril, se prevé que el deliberativo local proponga al nuevo Ombudsman de la ciudad tras el fallecimiento de Wildo Roa: “Lo estamos conversando, nos shockeó lo que pasó, algunas cuestiones no se manejaron bien. Tenemos que volver a sentarnos a ver a quién proponemos como defensor”.

Además, González ratificó que Maximiliano Gallucci será la persona que conduzca el ANSES local: “Es un joven profesional brillante, me acompañó durante toda mi campaña, es de mi extrema confianza y será titular de Anses Avellaneda”.

Asimismo, aclaró: “Tuvo una militancia en el kirchnerismo hace un tiempo y fue uno de los que se desencantó del kirchnerismo y entendió que esa historia era parte de un relato mentiroso. Maximiliano tienen una enorme vocación política y ese desencantarse lo llevó a reflexionar y decir que el verdadero cambio y los ideales que persigue los encarna María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y nuestro proyecto local”.

Como dirigente de Cambiemos, González reflexionó sobre los 100 primeros días de gestión de Mauricio Macri: “Cumplir lo que dijo en campaña, levantar el cepo, eliminar retenciones, el logro de acuerdo con los fondos buitres que espero se termine de concretar en el Senado para devolver el crédito e inversión. Se vio un cambio de época, volvió la democracia en el Congreso de la Nación después que fue durante 12 años una escribanía”.

Y como diputada nacional sostuvo que “lo mejor de los 100 días es el respeto por el otro, escucharlo, trabajar en la Cámara de Diputados. Nosotros siempre fuimos una oposición constructiva, hoy el oficialismo está demostrando que se respetarán las instituciones, que se escuchan todas las voces. Fueron importantes los 165 votos pero también el consenso a través del cual logramos el acuerdo”.

Al finalizar, habló sobre su intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU): “Omar ‘Caballo’ Suárez manejó el sindicato como su propia empresa privada, con una administración en detrimento de los intereses de los trabajadores. Se llenó los bolsillos personales del dinero del sindicato, más otras cuestiones que iremos contando a medida que tengamos pruebas. Queremos normalizarlo, hacer una gestión transparente y defender los derechos de los trabajadores que han sido víctimas de la extorsión, del apriete”.

Comentá la nota