Alvarez Rodriguez participó de las jornadas del Proyecto Metrópolis 2016

La ministra Cristina Alvarez Rodríguez sostuvo que “se está trabajando intensamente para que el área metropolitana bonaerense, uno de los motores de desarrollo nacional, deje de pagar el alto costo de no contar con políticas públicas concertadas y coordinadas estratégicamente entre las distintas jurisdicciones”.

La titular de la cartera de Infraestructura, formuló esas declaraciones al presidir en la Universidad de Morón una jornada de trabajo del Proyecto Fundación Metrópolis 2016 que preside y donde expuso el ministro Claudio Zin sobre el eje Salud y Territorio. En dicha jornada también participaron los decanos de Arquitectura, Oscar Borrachia y de la Facultad de Medicina, Dr. Domingo Liota.

Alvarez Rodríguez remarcó que “en la provincia entendemos la importancia del trabajo mancomunado”. La infraestructura sanitaria no se reduce a la construcción de hospitales, sino que además incluye el saneamiento de las cuencas como la del Río Reconquista, la provisión de agua potable y cloacas para todos nuestros vecinos, la vivienda y el mejoramiento de los caminos, trabajos todos que estamos realizando”.

En relación al área metropolitana, la funcionaria explicó que “es tal la complejidad de esta región de una superficie aproximada de 14.000 km2, donde reside el 36% de la población total del país, que es imprescindible poner en marcha una gestión integrada entre las jurisdicciones, con voluntad política y participación activa de la población”.

Comentá la nota