Álvarez Rodríguez: “Les llevó diez meses hacerse cargo de la seguridad”

Álvarez Rodríguez: “Les llevó diez meses hacerse cargo de la seguridad”

La diputada del FpV se refirió a la decisión del Gobierno nacional de enviar federales a la Provincia. “Nosotros también tuvimos que tener otras fuerzas acompañándonos”, reconoció.

“Todas aquellas políticas que se puedan aplicar para que los bonaerenses estén más seguros las celebramos” afirmó la diputada nacional del FpV, Cristina Álvarez Rodríguez.

Consultada por Letra P, la legisladora se refirió de esta manera a la reciente medida del gobierno nacional de enviar policías federales y gendarmería para reforzar la seguridad en territorio bonaerense.

“Les llevó diez meses despertarse y hacerse cargo del tema de la seguridad” remarcó Álvarez Rodríguez. “Un tema que para nosotros fue siempre prioridad en la agenda, desde el primer día de nuestra gestión” indicó.

“Y nosotros sabemos lo difícil que es el tema, lo abordamos desde el primer momento con el ex gobernador, (Daniel) Sciol,i con mucha responsabilidad. Creamos una nueva policía, construimos la formación descentralizada de esos agentes en el territorio acorde a las realidades locales, equipamos la fuerza” relató la diputada.

-Y también recurrieron a gendarmería para reforzar algunos territorios.

- Sí, también en un determinado momento tuvimos que tener otras fuerzas acompañando el quehacer de la policía bonaerense, y por eso, bienvenidas sean las políticas y que se hagan cargo de gobernar, en vez de estar mirando siempre para atrás. Siempre hablando de la herencia en vez de apuntar al presente que es bastante complejo.  Porque esta situación es fruto del aumento de las políticas de ajuste y exclusión que este gobierno viene aplicando. En política es bastante cómodo tratar de colgarse de lo anterior, criticar lo anterior en vez de hacerse cargo del presente y ocuparse, me parece bien que se estén ocupando del tema, que tomen las medidas, porque hoy ellos son gobierno.

Comentá la nota