Alvarez Rodríguez entregará viviendas del "Plan Dignidad"

La funcionaria bonaerense entregará, la semana que viene, 36 viviendas del "Plan Dignidad" cuyas adjudicatarias son familias que residen en la Villa de Paso. No está confirmada la presencia del gobernador Scioli.
La ministra de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, y posiblemente, ya que no está confirmado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, vengan a Mar del Plata la semana que viene para entregar 36 viviendas pertenecientes al "Plan Dignidad", cuyas adjudicatarias son familias que continúan residiendo en la Villa de Paso, a la espera de la concreción de esta obra.

Si bien fuentes del mismo Ministerio no lo pudieron confirmar con precisión, la ministra, que estaría acompañada por el flamante titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Aguilera, adjudicaría 18 viviendas ubicadas en el barrio "Las Heras" y otras 18 del barrio "El Martillo".

Como se recordará, estas unidades habitacionales, serían parte de las que fueron tomadas durante tres meses por 54 familias, hasta el 17 de abril, que fueron desalojadas por la fuerza y con gases lacrimógenos. La policía que actuó en esa oportunidad, por disposición de la Justicia, procedió a la detención de los responsables de este episodio.

Tras realizarse un relevamiento en las 41 viviendas a medio construir ocupadas se comprobó que se habían producido distintas roturas, por lo que se procedió a su reparación, además de completarse los trabajos de construcción.

Familias que participaron de

la toma recibirán una vivienda

Consultada la licenciada Andrea Peralta del Instituto de la Vivienda expuso que "las obras se vienen realizando en los tres sectores de los barrios aludidos" por lo que la semana que viene ya podrían entregarse las que están terminadas.

En relación con las 54 familias desalojadas, existe un compromiso de la Provincia, reveló Peralta, para incluirlas en el Plan Federal implementado desde la Nación, aunque todavía no se les adjudicó la correspondiente vivienda.

Comentá la nota