Alvarez quedó afuera y Bardeggia ingresa a Diputados

Alvarez quedó afuera y Bardeggia ingresa a Diputados
Los resultados no alcanzaron para que el FAP ingrese con un diputado a la Cámara Baja. La buena elección realizada por el FpV en Río Negro, lleva a Luis Bardeggia al Congreso, junto a María Emilia Soria.

El candidato a diputado del Frente Amplio Progresista (FAP), Mario Alvarez, no obtuvo los votos necesarios para acceder a la Cámara Baja y, ese lugar, será ocupado por el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Luis Bardeggia.

Hasta último momento, el comité del FAP estuvo expectante a los resultados oficiales de las elecciones realizadas en Río Negro. Esta mañana, confirmaron a B2000 que, de acuerdo a los datos provisorios Alvarez "queda afuera".

Darío Rodríguez Duch evaluó que "el corte de boleta" y la "excelente elección que hizo María Emilia Soria" fueron los factores determinantes.

El FpV obtuvo el 50,77 por ciento y el FAP el 24,58. Detrás, la UCR con el 16,07 y el PO con el 8,58. Por el Sistema D´Hondt, la segunda fuerza necesitaba llegar a la mitad de los votos obtenidos por el ganador. Ese porcentaje es el 25,35 por lo que el FAP no logró los votos necesarios.

"El corte de boleta fue lapidario para esa pequeña diferencia", definió Rodríguez Duch quien señaló que evaluarán si piden un nuevo conteo.

A partir de diciembre, Rodríguez Duch, referente del ARI en Bariloche, se instalará en Buenos Aires como jefe de secretarios del bloque de Magdalena Odarda, quien accedió al Senado de la Nación.

"Es la primera candidata que ingresa por el Frente Progresista de la Patagonia. Desde el Congreso vamos a seguir haciendo un trabajo territorial por toda la provincia y, por supuesto, mi corazón va estar siempre con Bariloche", expresó.

Comentá la nota