Alvarez se puso al frente de la campaña.

El intendente Alvarez recorrió las calles de Sarandí y junto a funcionarios comunales concientizaron a los vecinos sobre cómo prevenir el dengue, y se realizaron tareas de fumigación, descacharrización y entregaron material informativo.
El intendente Baldomero Alvarez recorrió las calles de Sarandí y participó de los operativos diarios de control del dengue que se realizan en distintos puntos de la ciudad. Acompañado por funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad, el jefe comunal dialogó con vecinos y entregó material informativo a los vecinos.

En la intersección de la avenida Mitre y Craig, acompañado por funcionarios de las secretarías Salud, Producción y Medio Ambiente, y de la Subsecretaría de Erradicación de Basurales, Alvarez repartió material informativo de prevención y dialogó con los vecinos, quienes ayudaron en la erradicación de posibles criaderos de mosquitos.

En la zona, se eliminaron los basurales, se realizaron trabajos de descacharrización y de fumigación: que al igual a años anteriores, el municipio implementa la Campaña de Fumigación en todo el Partido -en el marco del Programa de Control Integrado de Mosquitos Aedes Aegypti-, y en las 32 zonas que fue delimitado el distrito la Secretaria de Política Ambiental está fumigando desde el 6 de marzo.

Estos operativos se realizarán de lunes a viernes en distintos puntos del distrito para prevenir y despejar las inquietudes de la comunidad. Hoy, miércoles, el operativo se trasladará a Barceló y Solier de Villa Domínico; jueves en Bereguestain y Vicente López, del centro de la ciudad; y el viernes en San Isidro y Pirán, de Wilde.

Por su parte, en el Cementerio municipal ya está en marcha la eliminación del agua de los floreros y la puesta de arena en los recipientes, iniciativa enmarcada en el "Programa de Descacharrización del Dengue" que también es instrumentada en todos los barrios del distrito.

Informaron que el área de Salud mantiene reuniones diarias con los referentes de los hospitales públicos y privados de la ciudad, y se visita la Terminal de Omnibus local, donde reparten volantes informativos a los pasajeros que parten y llegan de otras provincias.

A tener en cuenta

Y se recuerda a los vecinos que hayan o estén por tomar contacto con zonas en las que exista la posibilidad de contagio, que es de suma importancia utilizar repelentes o tela mosquitera para no ser picado por este tipo de mosquito, cuya picadura genera síntomas que pueden manifestarse a través de la fiebre alta, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y dolores musculares y en las articulaciones.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas deberá consultar inmediatamente en el Hospital o la Unidad Sanitaria más cercana a su domicilio, y recomendaron evitar la ingesta de aspirinas y que indique a su médico que estuvo en zonas donde hubo casos de dengue.

Comentá la nota