Alvarez presidirá el Concejo capitalino

Luego de diversas reuniones, ayer se consolidó el consenso para que César Raúl Alvarez sea elegido, el próximo martes 3 de diciembre, como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

El lunes 2 de diciembre, en sesión especial, se despedirá a los concejales que finalizan el mandato. Al día siguiente se hará la sesión de incorporación de los concejales electos. Tras el juramento, se procederá a elegir a las autoridades del cuerpo deliberativo de la ciudad de Salta.

En función del acuerdo alcanzado entre los distintos sectores políticos, César Raúl Alvarez será mocionado y proclamado presidente.

El "Oveja" Alvarez es un ferviente defensor de la autonomía municipal y considera que el trabajo conjunto con el Ejecutivo comunal consolidará al gobierno municipal.

La nueva conformación del Concejo Deliberante mostrará representaciones mayoritarias de dos vertientes del justicialismo, que a partir del consenso alcanzado en torno de la figura de Alvarez anticipan un trabajo conjunto.

Alvarez conducirá un cuerpo que por voluntad popular tendrá representantes de 6 agrupaciones políticas y anticipó que propiciará la firma de acuerdos para sacar las ordenanzas.

El próximo martes asumirán como concejales Matías Cánepa, Mirta Isa, Tomás Rodríguez, Pedro Serrudo, Luis Vaca, Socorro Villamayor (PJ); Aroldo Tonini, Carlos Alvarez, Romeo Medina, Irene Soler, Ariel Burgos, Lucrecia Lambrisca, Marcelo Oliver, Myrian Pinto (Frente Salteño Federal); Carlos Saravia, Virginia López, Roque Rueda (ACyS); Gabriela Cerrano, Norma Colpari (PO); Viviana Avila (PRS); Gladys Tinte (Libres del Sur).

Comentá la nota