Alvarez se plantó y le avisó al oficialismo que no apoya subas en el boleto más económico: “el escolar no se toca”, les dijo

El concejal del Partido Intransigente Gustavo Alvarez (cuyo voto es el décimo que necesita el oficialismo para aprobar la suba de boletos) no quiere mover el escolar. Pero sí coincide con el eseverrismo a la hora de crear una tarifa universitaria. Los valores y porcentajes, incluso el del boleto único, se definirían el lunes.
El oficialismo ya fue avisado por el dueño del voto que les falta para la aprobación de la suba de boletos: “el escolar no se toca”, les dijo claramente Gustavo Alvarez a los integrantes de la bancada que conduce María Irene Blanco.

Sin embargo, el edil del Partido Intransigente coincidiría con el oficialismo en un incremento del boleto único inferior al 30% que piden los empresarios del autotransporte de pasajeros. Y también en la creación de una tarifa para universitarios.

La definición de las suba y los porcentajes quedó para el lunes, cuando se reúna la comisión de Infraestructura.

No será una jornada común para el autotransporte local: ese día los empresarios deberán pagar los primeros 150 pesos del adicional acordado entre el gremio de choferes y las cámaras de empresas, y las dos firmas locales le hicieron saber a UTA que no tienen esos fondos.

El gremio, en tanto dijo a través del secretario adjunto de UTA Mar del Plata que “si el lunes no pagan el adicional y no dan respuestas, el martes paramos”.

Comentá la nota