Alvarez de Olivera: "Scioli es quien elige quien lo acompaña"

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, rechazó que haya habido injerencias de ningún tipo en la decisión del gobernador de reemplazar al Ministro de Asuntos Agrarios, y descarto que vaya a haber inconvenientes con el pago de los proveedores de esa cartera, como consecuencia de situación financiera de la Provincia.
"(Daniel) Scioli, es quien decido quien lo acompaña en un momento y quién en otro; porque es el gobernador quien tiene siempre la libertad de poner y sacar a sus colaboradores en el momento en que él crea que sea conveniente para la gestión y para el proyecto que se propone", aseguró esta tarde el ex intendente de Avellaneda al ser consultado acerca de las versiones, que ayer se esforzó por rechazar el propio Néstor Kirchner.

Desde la Cumbre de Alcaldes que se realiza en Mar del Plata, Alvarez de Olivera abonó la hipótesis del "recambio" natural, en el equipo del gobernador: "En el caso de la salida de Emilio Monzó fue una decisión de Daniel Scioli, y esto se junta con el momento que entré yo al gabinete, donde el gobernador manifestó que iba a producir cambios", aseguró.

En diálogo con el enviado de INFOCIELO a la Cumbre, el funcionario bonaerense afirmó que tras haber comunicado esa decisión, "se fue el Ministro de Desarrollo Social, se fue el Secretario de Deportes, el de Turismo y, ahora, se fue el de Asuntos Agrarios".

En otro orden, sobre la situación de los proveedores del SAE (servicio alimentario educativo) el Ministro explicó, "el pago a los proveedores del sistema alimentario esta resuelto, ha habido una demora en el pago que es habitual en el estado. En este caso, había un atraso de 60 días con los proveedores de los comedores y se empezó a normalizar".

Luego al respecto, agregó, "esta semana pagamos 20 millones, la semana que viene pagamos otros 20 millones de pesos y la otra otros 20 millones de pesos y así quedaría resuelta la deuda mas importante con los proveedores de alimentos a los comedores escolares"

Programa Envión

En diálogo con este portal, el Ministro de Desarrollo Social remarcó además que fue hasta la Cumbre de Mar del Plata, "a compartir con mis ex colegas, los intendente, este acontecimiento importante para la Argentina"

"Ver el gran esfuerzo que hicieron los organizadores y acompañarlos con la presencia y exponiendo uno de los programas que estamos presentando a nivel provincial que es el programa ENVION" comenzó diciendo Baldomero Alvarez de Oliveira ministro de Desarrollo Social bonaerense a INFOCIELO.

Seguidamente señaló, "básicamente este programa trata de incluir a los jóvenes de la provincia de Buenos Aires que no estudian, no trabajan. Es un programa que junta el esfuerzo local, el esfuerzo provincial con la actividad privada que genera becas, que genera un espacio de contención donde los chicos estudian aprenden un oficio, tienen arte, tienen manualidades, tiene música, tienen amor, tienen cariño de parte de la gente que trabaja con ellos. Es un programa de inclusión social juvenil con participación del sector privado".

"Ya esta en marcha en programa ENVION, firmamos convenio con los municipios del conurbano y en 15 días podemos estar firmando convenio con todos los municipios" expresó luego y mas adelante sobre el tema "Cacho" Alvarez consideró, "es un programa de ejecución local, la Provincia transfiere recursos parea becas, para pago de profesionales y técnicos los municipios ponen los espacio y todo lo necesario para implementar el programa".

Comentá la nota