Alvarez de Olivera ratificó a Maffrand en el cargo

Tras los fuertes rumores que indicaban la renuncia de la prima del gobernador Daniel Scioli, Lucía Maffrand al cargo de subsecretaria de Políticas Sociales bonaerense, el ministro Alvarez de Olivera descartó hoy esa posibilidad y ratificó a la funcionaria.
El flamante ministro de Desarrollo Humano expresó hoy en la presentación del Programa Envión que Lucía Maffrand seguirá desempeñándose en área de Políticas Sociales.

Con respecto a este tema indicó: "Todo el equipo está trabajando con nosotros. No hubo renuncias y no hay cambios a nivel del ministerio". En este sentido agregó: "Cuando llegué al ministerio pedí las renuncias a todos pero después los fui confirmando y Lucía está confirmada desde el primer día que llegué".

Sobre el nuevo rol que tendrá el ministerio con la incorporación de la Secretaría de Adicciones, Baldomero Alvarez de Olivera opinó: "Creo que es un trabajo muy importante el que tenemos que hacer con los CPA. Es uno de los mayores problemas del Conurbano, tenemos que poner toda la estructura de los CPA al servicio de la provincia. Tenemos que trabajar para que esos jóvenes que no pueden ingresar a los programas efectivamente puedan hacerlos", explicó el ministro al tiempo que confirmó a Eduardo Binstock como responsable del área.

"Los CPA estaban funcionando lo que pasa es que no tenían un objetivo. No tenían un plan, entonces los centros funcionan y lo hacen bien, el tema es que falta inserción territorial", explicó.

Con respecto a si va a pedir más presupuesto para financiar los CPA, el ministro de Desarrrollo expresó: "Yo siempre digo que lo que hay que tener son ideas, la plata siempre aparece cuando uno tiene ideas. Yo no quiero más plata, no quiero más presupuesto. Lo que quiero es armonizar todos los recursos que el Estado ya tiene. No voy a pedir ni un solo centavo más al Gobernador porque creo que con lo que tenemos nos podemos arreglar".

Comentá la nota