Álvarez de Olivera: "me considero amigo de Felipe"

El flamante ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera en una extensa entrevista con La Tecla habló de todos los temas políticos y de gestión en la cartera.
Pero también de su relación con el ex gobernador y hoy principal opositor a Néstor Kirchner, Felipe Solá.

-Le hago la pregunta del millón: ¿De Narváez es peronista?

-No, no es peronista, es un dirigente respetable pero, claramente, no es justicialista. No tiene militancia, no estuvo en las internas, nunca abrió una unidad básica. Sí me parece que es un dirigente importante, al que hay que respetar, pero no creo que vaya a tener alguna incidencia en la interna del PJ bonaerense.

-¿Y Felipe Solá, cómo está su relación con él?

-Felipe es peronista, no se puede discutir el peronismo de Felipe; además…

-Me refería a su relación con él.

-Siempre fue buena, yo me considero un amigo de Felipe, como soy amigo de mucha gente. Que tengamos diferencias políticas no significa nada. Lo que sucede es que su posicionamiento y su visión de la política actual no coinciden con la mía, pero eso no tiene nada que ver con la relación de amistad y respeto que nos tenemos.

-¿Creé que va a existir una apertura del partido para que vuelvan los disidentes?

-Hasta donde yo sé no ha habido ninguna reunión en la que se haya tratado la renuncia de Felipe al partido. Sigue siendo parte del peronismo nacional o, mejor dicho, sigue siendo una variante del peronismo nacional. Uno puede discutir su actitud en las últimas elecciones, de aliarse con adversarios claramente opositores al peronismo, pero ésa es otra cuestión. No se puede negar que, seguramente, va a tener algún tipo de rol en el PJ futuro.

Comentá la nota