ALVAREZ DIO UN MINUCIOSO INFORME EN LA APERTURA DE LAS SESIONES ORDINARIAS EN RIVADAVIA

Con el mensaje anual del Intendente Municipal Elías Álvarez, el Concejo Deliberante de Rivadavia realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias 2009. El Jefe comunal efectuó una síntesis de la gestión 2008 y luego informó los proyectos que se ejecutarán en el 2009. Servicios, obras, informatización del municipio, fueron parte de un largo programa de acciones para el presente año.
El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rivadavia realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias 2009 y en la oportunidad, el Intendente Elías Alvarez se dirigió al cuerpo legislativo brindando su mensaje anual.

Alvarez efectuó una síntesis de su gestión durante el 2008, refiriéndose en este sentido a la Calidad Institucional, mencionó el nuevo edificio del Concejo Deliberante; el constante estímulo a la participación vecinal, y recordó el Foro Cívico con la participación de Martha Oyanarte.

Asimismo, puso de relieve que es un objetivo de este gobierno municipal la Atención al Vecino, y que a tal efecto se procuró el mejoramiento de las condiciones laborales del personal municipal; se estableció también una Agenda de Atención al Público de todos los funcionarios del Ejecutivo, y se colocaron dos líneas telefónicas gratuitas. Además, se hizo un Relevamiento de las condiciones de vida de los habitantes del Departamento y se llevó a cabo la reorganización de las actividades por Áreas.

El Intendente hizo hincapié en la Inserción Social, con la creación de la Subsecretaría de Bienestar Social, con todas sus Áreas como política de estado para el mejoramiento de la atención al vecino. También el nuevo edificio de Bienestar Social. Y el compromiso y acción con todas las Entidades Intermedias, indicando que en Subsidios se entregaron $ 115.000.-

En cuanto a las obras señaló la Recuperación del Parque Faunístico, y el Mantenimiento de La Quebrada.

La Informatización del Sistema Administrativo, fue otro punto en el que detalló la compra de software y computadoras, la capacitación al personal, el Ordenamiento del Sistema. Y determinar en orden a las rentas municipales, el Plan de Facilidades de Pago y abrir nuevas bocas de pago.

Sobre la Prestación de Servicios, el Intendente Alvarez indicó la Reingeniería, los Operativos de limpieza en barrios: se recolectaron 9.000 tn. de residuos, dijo. Añadió que el Alumbrado Público está a cargo del Municipio desde el 24 de agosto del 2008. Y la realización de la repavimentación de la calle Ituzaingó.

PROYECTOS 2009

En su mensaje también delineó los ejes que seguirá en este nuevo año, y comenzó señalando a “RIVADAVIA MUNICIPIO SALUDABLE”, un Programa dependiente del Ministerios de Salud Pública de la Nación. Continuó manifestando las actividades a desarrollar con motivo que el 2009 es el Año de inclusión del Adulto Mayor.

Seguidamente, consideró la IDENTIDAD URBANA que el Departamento tiene que tener, para ello, la Presentación del Escudo de Rivadavia. Y en el mismo sentido describió el PROYECTO URBANO: CENTRO CÍVICO DE RIVADAVIA: Casco urbano con el Palacio Municipal, Concejo Deliberante, Parroquia, Plaza, Centro Cultural y Centro Comercial en las 4 has. correspondientes a la ex Estación Desamparados, frente al Club “Los Alfiles”.

Las obras que procurará ejecutar el Municipio en el 2009 son: Ordenamiento del Tránsito, con la apertura de calles Gral. Espejo y Las Palmas; Repavimentación de arterias; Derivadores: Av. José Ignacio de la Roza y Comercio, en La Bebida; instalación de Semáforos inteligentes; construcción de Acequias y Veredas; se dará continuidad a los Operativos de Limpieza, y la Ruta del Sol.

También mencionó el “Programa Rivadavia Verde” que consiste en el riego, forestación y parquización de espacios públicos, con el fin de embellecer el paisaje departamental. Igualmente, que con el “Programa las Plazas de Mi Barrio” donde conjugará con actividades culturales.

Indicó que se avanzará en el Proyecto de Ampliación del Parque Faunístico y en el Mejoramiento de El Pinar, como con el Proyecto de ‘La Quebrada’ y la ‘Réplica de la Plaza San Pedro’, que tendrán gran significación turística para el Departamento.

En los Servicios municipales, Elías Alvarez dijo que para la Recolección diaria de residuos está decidida la compra de dos camiones compactadores.

Resaltando los distintos aspectos, que fueron de relevancia en el 2008 y en los que se seguirá profundizando en el 2009, es la Informatización de todo el Municipio un tema clave de su gestión.

Informó sobre la firma de un Convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, en el marco del Programa “Prevención del Delito”, y finalmente, que el Municipio continuará con la Campaña contra el mal de Chagas.

El Intendente Alvarez finalizó su alocución con un anuncio, la realización de la “Fiesta Internacional de Rivadavia: LA FIESTA DE LAS 2 PUNTAS: “CORREDOR BIOCEÁNICO DE LA CULTURA”.

Comentá la nota