Alvarez : Isolux ha tomado decisiones de manera unilateral y sin consultar, ni a la Provincia, ni a la UOCRA

Infoglaciar - En la tarde de ayer, el ministro de la Producción provincial, Jaime Álvarez, se refirió al conflicto desatado con la UOCRA por los ingresos a la obra de la empresa Isolux Corsán.
Al respecto y en diálogo con L. U.14, el ministro Álvarez admitió: "creo personalmente que la toma de personal para la obra de la Megausina debe ser coordinada a través de la Provincia y el gremio y como esto no está sucediendo se ha suscitado un problema con la gente de UOCRA, ya que estos pretenden lógicamente que su gente esté incluida dentro de los listados de contratación de personal", admitió. Luego continuó: "esta situación no se ha dado, no fue bien coordinada por parte de la empresa, con la cual nosotros hace un año atrás habíamos coordinado con los dos municipios y con la empresa, para generar un listado que lo iba a llevar adelante la Secretaría de Trabajo, además de las capacitaciones y de la ronda de negocios que habíamos comenzado hace un año y medio", sostuvo.

Posición unilateral

En otro fragmento de la entrevista, Jaime Álvarez señaló: lamentablemente la empresa ha tomado decisiones de manera unilateral y sin consultar, ni a la Provincia, ni a la UOCRA. De hecho, han tomado doscientas cuarenta personas en lo que hace a la construcción de esta etapa y esto ha generado una situación de conflicto en la cual estamos tratando de mediar entre UOCRA, la empresa y el municipio para que se llegue a buen puerto con esta situación", añadió.

Trabajo en conjunto

Luego continúo diciendo: "esta situación nos da muchísima pena ya que tendríamos que estar hablando de que este es uno de los mejores momentos de la Cuenca Carbonífera en los últimos años, justamente por inversiones que se están llevando adelante a través del ministro de Planificación Julio De Vido, pero lamentablemente surgió esta descoordinación de la empresa que ha generado una situación conflictiva. Igualmente nuestra idea es superar esto y que de aquí en adelante se trabaje más coordinadamente con el Ministerio de la Producción, que es el organismo que tiene a cargo la coordinación de estas actividades, para que justamente estas situaciones, ya sea con UOCRA o con otro gremio no vuelvan a ocurrir", subray

Comentá la nota