Álvarez inauguró un barrio y negó que el Gobierno envíe fondos para ganar votos.

AVELLANEDA: Con el tradicional corte de cintas y en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos local, Jorge Farraresi, el Intendente de Avellaneda inauguró esta semana el “Barrio Santo Dommingo”. Allí, “Cacho” Álvarez desestimó que exista una estrategia del gobierno para ganar votos a través del envío de fondos y recordó que “el año pasado el distrito recibió cerca de 400 millones de pesos y no se hablaba de elecciones”.
El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ferraresi, inauguraron esta semana oficialmente, con el tradicional corte de cintas, la plaza “Barrio Santo Domingo”.

Posteriormente, ambos funcionarios junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, entregaron las escrituras a cinco familias, en representación de las 114 nuevas casas que fueron mudadas en el transcurso de estos dos últimos meses.

Luego el jefe Comunal, junto a funcionarios locales y vecinos, recorrió el complejo y dialogó con los nuevos propietarios, quienes no sólo mostraron su alegría por la calidad de las obras sino que también agradecieron la construcción de una plaza.

Luego de entregar las llaves y escrituras, Álvarez dialogó con Info Región sobre la implicancia del acontecimiento en un año marcado por las legislativas de octubre y remarcó que “el año pasado Avellaneda recibió cerca de 400 millones de pesos y no se hablaba de elecciones”.

“Si eso no hubiese sido así, el hecho de que se estén por enviar más fondos daría a pensar que se trata de una estrategia política pero eso no es lo que sucede”, subrayó.

Asimismo, reconoció que “para cualquier elección es importante ganar en el conurbano pero más importante es aún gestionar correctamente”. Y aclaró: “El trabajo es la clave para ganar en las urnas”.

“El Gobierno ha invertido mucho dinero a lo largo de los años en los municipios de la Provincia porque sabe que se necesitan obras y porque gobierna para la gente”, sostuvo.

Además se refirió al problema habitacional que hay en el distrito y comentó que “el objetivo para este nuevo año es construir más viviendas y sacar a las familias que viven en las villas y darles un hogar con todas las comodidades”.

Desde la Comuna informaron además, que fue a través del programa provincial “Soluciones Ya” a través del cual se adquirió el equipamiento para las zonas de juegos, hechos con palos de palmeras reciclados que se utilizan comúnmente para el tendido eléctrico.

Por su parte, los caminos, los bancos y los senderos fueron realizados mediante aportes Municipales.

Con esta entrega se completó la primera etapa que incluía un total de 270 viviendas para vecinos del asentamiento Foco Madariaga y Villa Luján. El traslado de estas familias, desde su ubicación actual hacia este nuevo barrio, permite liberar los predios ocupados en los cuales se hará apertura de calles y más viviendas.

Como en cada entrega y cada proyecto que lleva adelante el Municipio de Avellaneda, el tamaño de las viviendas está directamente relacionado con la composición familiar, asignándose la cantidad de dormitorios de acuerdo al número de integrantes de cada grupo familiar.

Esta obra, enmarcada dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas, es parte del plan que lleva a cabo desde el año 2003 el Intendente Álvarez con el fin de convertir cada villa y asentamiento de Avellaneda en un barrio digno, y dar así una solución integral que abarque las áreas dominial, ambiental, social y urbana.

Comentá la nota