Álvarez Guerrero responde a Machado: "No hay fisuras en la Orgánica"

El dirigente barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero aseguró que en el sector denominado Orgánico no hay fisuras, sino la “agradable costumbre de debatir a fondo los temas que tratamos”.
Älvarez Guerrero contestó de esta manera la reflexiones que realizo Oscar Machado en relación al debate que se produjo en Río Colorado el sábado pasado con motivo de la realización del plenario de la UCR.

“Quisiera contestar –por involucrarme personalmente- recientes declaraciones del Dr. Oscar Machado referentes a la línea orgánica de la UCR, que tengo el orgullo de integrar”, expreso.

“En primer lugar – dijo Álvarez Guerrero- no alcanzo a entender por qué el Dr. Machado hace especulaciones sobre el funcionamiento de la línea orgánica, grupo que no integra y –según veo- sobre el cual entiende poco. Le pediría que nos deje a nosotros hacer nuestras propias evaluaciones sobre los posicionamientos y acciones de nuestro sector”.

“En segundo término, “la orgánica” es un grupo democrático y vivo, con capacidad para discutir internamente algunas cuestiones y resolverlas, sin que ello signifique ruptura alguna”, agregó.

“El debate es la esencia de la democracia y, en nuestro sector, nadie le huye a expresar lo que piensa. Fue la única manera de aguantar juntos oponiéndonos en muchas ocasiones al oficialismo”, continuó

“Sucede que en algunos sectores oficialistas hace mucho que no discuten nada y ya se olvidaron en qué consiste”, dijo.

Aclaró que “con matices de estilos, todos en la orgánica creemos que la UCR debe ser un partido claramente opositor al kirchnerismo y alternativa de poder en el 2011”

“También estamos de acuerdo en que el gobierno de Río Negro, debería corregir el rumbo en muchos aspectos”, aseveró

.

“No hay fisuras en la orgánica, solo la agradable costumbre de debatir a fondo los temas que tratamos”, finalizó el dirigente de Bariloche (ADN).

Comentá la nota