Álvarez Guerrero se niega a integrar alianza con el ARI

El dirigente barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero descartó que vaya a integrar la fórmula del ARI junto a Magdalena Odarda y justificó que la dirigencia Orgánica "no debería formar esa alianza" por considerarlo un "error" luego de haber peleado por la unidad de la Unión Cívica Radical, aún cuando están en desacuerdo con el candidato del radicalismo provincial.

"No vamos a hacer ninguna movida contra el partido radical ni presentándonos por fuera aún cuando hayamos declarado que el candidato a diputado podría haber sido mejor", señaló Álvarez Guerrero en diálogo con ADN.

El referente de Bariloche aseguró que tomó conocimiento por los medios que el ex diputado Fernando Chironi mantenía conversaciones con la referente del ARI y afirmó que "la Orgánica de Bariloche por unanimidad no va a dar ese paso".

El radicalismo Orgánico obtuvo una "libertad de acción" para las próximas elecciones ante la decisión del Comité Central y la dirigencia de Río Negro de no volver a intervenir el partido por los cuestionamientos a su cercanía con el kirchnerismo y ratificaron la candidatura de Hugo Castañón bajo la alianza de la Concertación para el Desarrollo, a pesar de las críticas de la orgánica por tratarse de un acuerdo previo a la nueva unidad partidaria.

Ante este escenario el radicalismo Orgánico muestra una división entre el pensamiento de los dirigentes de la capital provincial y los barilochenses, quienes aseguran que "sería un error conformar una alianza con el ARI después de que el radicalismo orgánico se preocupó en recuperar la unidad".

Consultado por el posicionamiento del radicalismo en las elecciones, Álvarez Guerrero opinó que "el ARI representa en este momento una clara oposición al kirchnerismo más que el radicalismo rionegrino y es necesario que en esta elección el radicalismo rionegrino haga un claro rol de oposición al gobierno nacional porque sino corre el riesgo de que este rol lo adopte el ARI y le gane votos".

Los dirigentes orgánicos podrían reunirse la próxima semana y en este ámbito debatir su posición para las elecciones del 28 de junio, momento en el cual los barilochenses ratificarían su rechazo a cualquier alianza eventual con otra fuerza y propondrían no expresarse públicamente a favor de ningún candidato.

El ex candidato a senador remarcó que aceptará la decisión de la mayoría, al igual que lo hizo en la última discusión de los dirigentes del sector Orgánico cuando algunos solicitaban nuevas sanciones al radicalismo provincial por la no consulta acerca del candidato a diputado.

Hoy en la capital provincial era muy fuerte el trascendido de que el sector Orgánico mantenía negociaciones con Odarda para compartir la fórmula y desestimar al dirigente de REDES, Fabián Gatti, quien fue anunciado días atrás como compañero de fórmula del ARI, y hoy habría manifestado un fuerte malestar con esta situación. (ADN)

Comentá la nota