Álvarez: “Lo de la guardia pediátrica en Quequén siempre que hay elecciones sale a la luz"

Álvarez: “Lo de la guardia pediátrica en Quequén siempre que hay elecciones sale a la luz

El secretario de Salud municipal, Dr. José María Álvarez, se refirió al funcionamiento diario del Hospital Irurzun de Quequén y la polémica que surgió días pasados, al subrayar que “el tema de la guardia pediátrica en Quequén siempre que hay elecciones sale a la luz”.

“Tenemos tres pediatras que atienden de mañana de lunes a viernes, aunque ahora uno está de licencia”, explicó, para reconocer que “el objetivo es conseguir otro más para ampliar hasta las 7 de la tarde el consultorio”.

Y aclaró que “los médicos que hacen guardia en el Irurzun son generalistas, que son médicos capacitados para atender distintas especialidades y que, por supuesto, pueden atender a chicos, además de adultos”.

Y continuó: “Ahora, si lo que tiene el niño es complejo y es de urgencia, se lo traslada al hospital Ferreyra en la ambulancia del Irurzun para que lo vean en la guardia”.

Asimismo, Álvarez admitió que, de hecho, para poder cubrir la guardia pediátrica en el Hospital Ferreyra de Necochea las 24 horas todos los días, que cabe aclarar es la única en el distrito, “contratamos tres profesionales de Olavarría” por lo que “la falta de recurso humano es evidente”.

En contrapartida, y para paliar esta situación, indicó que “hacía años no había tantos médicos recién recibidos haciendo la residencia en diversos servicios del Ferreyra, entre los que hay nueve pediatras que ojalá logremos que se queden”.

Para cerrar, y en otros temas, puso énfasis en que “en junio se atendieron en los consultorios del hospital unas 4400 personas, con las camas ocupadas casi todos los días”, al tiempo que afirmó que “el municipio ha comprado 38 computadoras para cada servicio del hospital con el fin de informatizar el sistema”.

Comentá la nota