Álvarez García “hace falta un Frente amplio para ganar las próximas elecciones con un Radicalismo con ideas”

Álvarez García “hace falta un Frente amplio para ganar las próximas elecciones con un Radicalismo con ideas”
El Diputado Nacional mandato cumplido, Normando Álvarez García habló en exclusiva con nuestro medio de las conversaciones que mantienen desde el sector “Alternativa Radical” con diversos partidos opositores al peronismo teniendo como objetivo crear un frente amplio de cara a las próximas elecciones legislativas. Además, criticó a la UCR local por no contestar las críticas de Fellner a la Gestión de Chuli Jorge.
El dirigente Radical sostuvo “desde este sector partidario estamos hablando con todos los políticos con representación, como dicen en su diario hablamos con el MORECI y acordamos seguir conversando pero en base a ideas políticas, no para saber que lugar quiere cada uno en una lista, si no para saber como podemos construir un proyecto serio de cara al 2011. Nosotros dialogamos con todos.”

También comentó en otro tramo de la entrevista sobre la actualidad de la UCR y argumentó “por las internas que tenemos los Radicales no somos gobierno, hace 25 años que estamos peleándonos, esto la sociedad lo nota y dejo de confiar.” Sobre este punto también dijo “en la legislatura no es el radicalismo una oposición sensata por eso la sociedad ha dejado de votar a la UCR”.

Sobre la constitución de un Frente amplio opositor en la provincia para las próximas elecciones de octubre Álvarez García manifestó “es necesario que seamos un partido con vocación de poder, que el 2011 lo peleemos desde un sector amplio por eso creo necesario un frente donde firmemos un documento para trabajar en conjunto desde ahora y hasta llegar a ser gobierno”.

Sobre el pasado cruce de declaraciones entre el presidente del Partido Peronista y la actual gestión Municipal de la Capital el dirigente expuso “me causa gracias que Fellner salga a hablar pero más me desagrada que solo un funcionario municipal salga a contestarle, me pregunto ¿y el partido se toma vacaciones?, el Radicalismo tiene que dejar de ser timorato, Light, no ataca y no sabe decirle a la sociedad que quiere”.

Sobre el final de la entrevista, Álvarez García indicó “todo esto lleva a que el radicalismo tiene que cambiar para mejor, tiene que debatir que quiere para la provincia de Jujuy”, finalizó.

Comentá la nota