Alvarez entregó patrulleros a la Policía y handys a instituciones de Avellaneda

Fue en el marco de la presentación del Programa Nacional de «Protección Ciudadana», que próximamente comenzarán a implementar en el distrito.
En el marco de la presentación del Programa Nacional «Protección Ciudadana», el intendente Baldomero Alvarez de Olivera, entregó 10 patrulleros a las Comisarías del distrito, y 500 equipos de comunicación (handys) a instituciones y Foros de Seguridad de Avellaneda.

Además, fueron presentados los primeros 40 ex agentes reincorporados, de los 120 que prevee el plan de seguridad para el distrito, quienes cumplirán funciones de patrullaje y prevención.

El acto, realizado en la explanada de la Catedral local, fue realizado en el marco de la presentación del «Programa Integral de Protección Ciudadana», que la Municipalidad comenzará a implementar próximamente en el Partido.

«Este paso lo damos en conjunto con la Nación, que mediante este Programa invirtió en Avellaneda más de 9 millones de pesos, destinados a la compra de patrulleros, celulares, más de 120 cámaras de seguridad y a la incorporación de efectivos», aseguró en su breve discurso el intendente Alvarez de Olivera.

En relación a los equipos de comunicación entregados, Alvarez sostuvo: «Con estos teléfonos, ahora los vecinos podrán dar alerta temprana de cualquier situación anómala, para que la policía acuda a dar una solución».

Asimismo, el jefe comunal agradeció a los jefes policiales por «trabajar para que en Avellaneda haya una mayor y mejor seguridad», y concluyó: «Esperamos seguir trabajando en conjunto con la Nación, la Provincia y las instituciones para brindarle a los vecinos una mayor seguridad».

Tal como se informó durante el acto, la comuna avanzará ahora con la licitación de compra de las cámaras de seguridad, que se ubicarán en distintos lugares del Partido; y en la construcción de la sede del Centro de Monitoreo que estará ubicado en el Polo Judicial de Avellaneda, sito en la Avenida Mitre al 2600.

El Programa Integral de Protección Ciudadana comprende la instalación de un «Sistema de Video de Seguridad», compuesto por 120 cámaras, fijas y móviles, las cuales serán colocadas en distintas zonas del Partido - 4 en cada una de las 30 cuadrículas policiales en las que está dividido el distrito - para incrementar la vigilancia y mejorar la prevención de posibles hechos delictivos.

En el acto de presentación del Programa, también estuvieron presentes el Jefe de Seguridad Sur, Superintendente Mario Valente; el Jefe Departamental de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, Comisionado Carlos Giordano; el Jefe Distrital de Avellaneda, Capitán Jorge Bonino; el Jefe de la Estación Avellaneda de la Policía Buenos Aires II, Inspector Juan Abramo; los siete capitanes de las Comisarías del Partido; el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto; la Secretaria de Gobierno y Seguridad, Dra. Lilian Fernández; el Diputado Provincial, Jorge Scipioni; el director de Seguridad de la comuna, Hernán Basílico; representantes de foros de Seguridad y de instituciones, funcionarios y vecinos.

Comentá la nota