Álvarez encabezará la "carrera del año"

El piloto de Mercedes fue el más rápido en la clasificación de la categoría Top Race ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Saldrá desde "la pole" a partir de las 13:20
El piloto Juan Cruz Álvarez, con Mercedes, largará hoy adelante en la denominada "Carrera del Año" al terminar con el mejor tiempo en la clasificación que la Top Race realizó ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.

Álvarez marcó un tiempo de 11 minuto, 45 segundos y 450 milésimas en la primera de las dos series, que finalmente resultó ser la más rápida.

En tanto, en la otra batería el primer puesto fue para el chaqueño Juan Manuel Silva, que largará desde la segunda ubicación.

Por su parte, el ex piloto de Fórmula Uno el canadiense Jacques Villeneuve, a bordo de un Mercedes, abandonó en la tercera vuelta tras un toque con Miguel Ángel Etchegaray. "Estuve torcido todo el fin de semana. El motor del auto no respondió y eso me complicó mucho. Hice lo que pude tanto en clasificación como en la serie. Lo que faltaba llegó cuando tuve el toque (con Etchegaray) y el auto ya no respondió. Esperemos mañana (por hoy) poder revertir el tema y poder estar adelante", indicó Villeneuve en declaraciones formuladas a la prensa.

En el primer parcial, Álvarez hizo todo lo posible para acercarse al "poleman", José María López, pero debió esperar la falla del cordobés para tomar el liderazgo.

En la quinta vuelta, López hizo un trompo sólo a la salida de la chicana de Ascari y el arrecifeño aprovechó para tomar la punta.

En la segunda serie, el "Pato" Silva largó adelante pero en los primeros metros se aplaudió con Matías Rossi, aunque después el chaqueño logró alejarse y consiguió el segundo lugar de la partida.

La actividad seguirá hoy a partir de las 13:20 cuando largue la gran final que se disputará sobre 22 vueltas o un tiempo máximo de 45 minutos al trazado número 12 del autódromo porteño.

En tanto, en la Fórmula Truck, el ganador de la carrera compartida entre ambas categorías en Interlagos, Roberval Andrade, con Scania, logró la "pole position", mientras que Wellington Cirino (Mercedes-Benz) y Felipe Giaffone (Volkswagen) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Comentá la nota